Seguros Madrid Siguenos y Mejoramos tu Seguro: Seguros en FaceBook | Seguros en Twitter


Alivio a seguros navieros para buques petroleros iraníes es improbable a corto plazo

Una promesa de potencias mundiales para aliviar sanciones sobre seguros navieros contra algunas exportaciones petroleras iraníes tardaría meses en entrar en vigor debido a leyes y regulaciones y las preocupaciones de las aseguradoras en el otorgamiento de coberturas.

Un acuerdo logrado el fin de semana pasado entre Irán y seis potencias mundiales sobre el programa nuclear de Teherán mantiene las sanciones estadounidenses y europeas durante seis meses.

Irán obtuvo un alivio parcial que incluye el levantamiento de una veda a seguros navieros europeos, que podría permitir el envío de parte de su petróleo a sus consumidores en Asia.

Las sanciones de la Unión Europea el año pasado desplazaron al comercio petrolero de Irán de los “clubes de Protección e Indemnización (P&I) de Europa, que cubren a la mayoría del mercado global de buques cisterna.

“Aunque este acuerdo sugiere una mejora en las relaciones, se requerirán cambios formales en leyes de la UE, británicas y estadounidenses para liberar a las aseguradoras de las prohibiciones actuales”, dijo un portavoz del club de P&I británico.

“Hasta que no se hagan esos cambios, el efecto de las sanciones en la cobertura de los clubes no se modifica”, agregó.

Aseguradoras especializadas en P&I, controladas en forma mutual por navieras, dominan el mercado de seguros para buques oceánicos contra reclamos de contaminación y daños a personas, los costos más elevados cuando se hunden los buques cisterna.

Los buques que transportan crudo iraní han quedado con alternativas limitadas, establecidas principalmente por los importadores.

Representantes de la UE dijeron durante la semana que el bloque podría relajar algunas sanciones contra Irán tan pronto como el mes próximo, aunque los plazos dependerían del tiempo requerido por procesos legislativos. Mientras tanto, las aseguradoras para navieras eran cautas sobre los cambios mientras esperaban lineamientos sobre el alivio prometido.

“El problema está en los detalles, y tendremos que prestar mucha atención a lo que se establece y lo que podemos y no podemos hacer”, dijo Mike Salthouse, director de North Insurance Management, que administra al club de P&I North.

“Sospecho que a menos que aborden o relajen algunas de las restricciones de transferencias de divisas y restricciones para pagos a SDN, (individuos o entidades designados especialmente), seguirán existiendo muchos problemas operacionales en el comercio con Irán”, dijo Salthouse.

Las sanciones comerciales han recortado las exportaciones petroleras de Irán en más de la mitad frente a niveles anteriores de alrededor de 2,2 millones de barriles por día, con un costo para el país de miles de millones de dólares en ingresos perdidos. Washington ha dicho que no permitiría que las exportaciones suban por encima de los niveles actuales sancionados.

europapress.es

Tags: , , , ,



¿ Buscar ?

en... ComercioDIRECTO.com

Desatascos y Pocerias Madrid
Ultimas Noticias de Seguros
05
Mar
Golden Shield...
La cerradura de seguridad Golden Shield JD268, es un sistema novedoso de seguridad. En...
[Seguir Leyendo]
20
Nov
Fin de la guerra de precios en seguros… salv...
La guerra de precios que ha vivido en sector asegurador parece haber llegado a su fin...
[Seguir Leyendo]
06
Nov
Allianz, Axa y Generali ofrecen los mejores seguro...
La industria aseguradora ha puesto el foco en los productos orientados al ahorro para...
[Seguir Leyendo]
04
Nov
Seguros economicos madrid...
Consulte todo tipo de seguros con nosotros, intentaremos darle el mejor precio.......
[Seguir Leyendo]
28
Abr
Seguros obligatorios de la hipoteca ¿seguro?...
Entre noviembre de 2008 y noviembre de 2013 hemos pasado, solo en la Comunidad Autónoma d...
[Seguir Leyendo]
contacto seguros madrid
Seguros por Terminos: