Seguros Madrid Siguenos y Mejoramos tu Seguro: Seguros en FaceBook | Seguros en Twitter


AXA Seguros prepara su regreso a Brasil

Como parte de su objetivo de crecer en Iberoamérica, y después de adquirir el 51% de la aseguradora colombiana Colpatria, AXA prepara su regreso a Brasil, el gran mercado de la región. El grupo francés, segunda compañía de seguros de Europa, creará en el país una nueva sociedad especializada en la protección de empresas, sobre todo pymes, y con la que comenzará a operar el próximo año.

La compañía presidida por Henri de Castries lleva preparando la operación desde hace más de un año. Para lanzar la nueva filial, que tendrá su sede en Sao Paulo, el grupo reclutará a técnicos locales y desplazará a equipos de otros países a Brasil, según explicó ayer en un encuentro informativo el consejero delegado de AXA para la región del Mediterráneo e Iberoamérica, Jean Laurent Granier. Para ese despliegue, la aseguradora contará además con el apoyo de su división AXA Corporate Solutions, especializada en consultoría de riesgos, suscripción y tramitación de siniestros para grandes empresas.

AXA abandonó Brasil en 2003, vendiendo su actividad aseguradora en el país a Porto Seguro. Ahora, y al considerarlo un mercado maduro y complicado, la compañía se centrará en el segmento corporativo, descartando el particular, según Granier. «Aunque su economía está ahora mismo a la baja, Brasil tiene un potencial para el futuro enorme», dijo, matizando que el grupo pondrá el foco en los seguros para pequeñas y medianas empresas. «El segmento de pymes en Brasil es muy dinámico, y muchas de ellos no tienen coberturas», explicó el alto ejecutivo.
Alianza a largo plazo en Colombia

El grupo galo ha marcado en su plan estratégico dos áreas en las que pretende seguir creciendo: Asia e Iberoamérica. Ahora bien, Granier matiza que la compañía será muy selectiva a la hora de elegir en qué países entra, siguiendo, entre otros criterios, la población de cada nación, su potencial de crecimiento y la seguridad jurídica del destino. En Sudamérica, por ahora sólo está presente en México, Brasil y Colombia, mercado este último del que será cuarto operador de seguros con una cuota del 7% tras la adquisición de Colpatria la pasada semana.

La operación, cerrada tras nueve meses de negociaciones y pendiente de recibir el visto bueno de las autoridades, ha supuesto para AXA el desembolso de 259 millones de euros, tras vencer en una puja con otras 18 empresas, entre ellas algunas españolas, según ha desvelado Granier. AXA, además de tomar el control del 51% del capital social de la aseguradora colombiana, asumirá la gestión del grupo. «Colpatria es el socio perfecto en valores, imagen y cultura interna, reputado y respetado, y Colombia es un muy buen mercado», decribió al directivo galo, que añadió que el objetivo es mantener esa alianza a largo plazo y crecer en ese país sobre todo en seguros de automóvil, riesgos laborales y, por ejemplo, de infraestructuras, ante el auge de obra civil que se espera.

La región Mediterráneo e Iberoamérica de AXA, con sede en Madrid y que este año cumple una década de vida, abarca países mediterráneos (España, Portugal, Italia y Grecia, Marruecos, Turquía y Algeria), subsaharianos, de la región del Golfo Pérsico, de Iberoamérica y otros como Serbia y Azerbaiyán. La división facturó en 2012 un total de 11.900 millones de euros, el 14% de los ingresos del grupo, y tuvo un resultado operativo de 395 millones.

abc.es

Tags: , , , , , , , ,



¿ Buscar ?

en... ComercioDIRECTO.com

Desatascos y Pocerias Madrid
Ultimas Noticias de Seguros
05
Mar
Golden Shield...
La cerradura de seguridad Golden Shield JD268, es un sistema novedoso de seguridad. En...
[Seguir Leyendo]
20
Nov
Fin de la guerra de precios en seguros… salv...
La guerra de precios que ha vivido en sector asegurador parece haber llegado a su fin...
[Seguir Leyendo]
06
Nov
Allianz, Axa y Generali ofrecen los mejores seguro...
La industria aseguradora ha puesto el foco en los productos orientados al ahorro para...
[Seguir Leyendo]
04
Nov
Seguros economicos madrid...
Consulte todo tipo de seguros con nosotros, intentaremos darle el mejor precio.......
[Seguir Leyendo]
28
Abr
Seguros obligatorios de la hipoteca ¿seguro?...
Entre noviembre de 2008 y noviembre de 2013 hemos pasado, solo en la Comunidad Autónoma d...
[Seguir Leyendo]
contacto seguros madrid
Seguros por Terminos: