Seguros Madrid Siguenos y Mejoramos tu Seguro: Seguros en FaceBook | Seguros en Twitter


Comparación de seguros de coche: ¿qué necesitas saber?

¿Quién no ha visto un anuncio en televisión de algunas de las múltiples empresas que ofrecen la comparación de seguros de coche online? Son cada vez más las opciones que los consumidores encontramos a la hora de escoger nuestra póliza y la empresa con la que contrataremos. La información es poder y utilizando esta máxima como bandera han nacido en los últimos años diversas empresas cuyo servicio principal es orientar al consumidor, ofreciéndole una comparativa en la que de un vistazo podemos ver qué seguro conviene más a nuestro bolsillo.

Antes de contratar un seguro de coche son varios los puntos que debemos tener bien claros. La fecha de entrada en vigor y baja de la póliza son dos puntos conflictivos. Si no conocemos exactamente el día en que ocurrirán ambas cosas podemos enfrentarnos a un problema. Algunas pólizas comienzan a tener valor desde que se firman y otras desde que se paga la primera prima. En cuanto a la renovación es habitual que se produzca de forma automática aunque es más que conveniente conocer los detalles antes de escoger entre las distintas opciones.

Tal como informan desde la web autofacil.es también hay que tener muy en cuenta el modo en que tendremos que dar de baja el seguro (lo normal es comunicar a la compañía la decisión con 60 días de antelación y por escrito) así como el modo en que se calcularán las primas. Factores como el tipo de vehículo asegurado, la experiencia del conductor y su historial como tal influyen en la cantidad que se fijará.

De otro lado, siguiendo la información de la citada fuente, es importante saber si nuestro seguro tendrá validez si salimos de España. En cuanto contratamos un seguro en uno de los países de la Unión Europea este tiene validez dentro de este territorio pero es probable que en el momento de viajar debamos solicitar la carta verde a nuestra aseguradora.

Tan relevante es conocer este tipo de detalles antes de escoger una compañía para asegurar nuestro coche como saber qué ocurrirá con el precio del mismo si tenemos algún problema con el vehículo. En caso de que suframos un accidente con el coche el precio del seguro podría aumentar, tal como explican en kelisto.es, hasta un 60 %, un “detalle” que deberemos tener en cuenta a la hora de prever una posible subida en el precio del seguro. Por ese motivo y por el hecho de que si estamos mejor informados tomaremos una mejor decisión investigar por la red y las distintas páginas web de las compañías e incluso sitios especializados que ofrecen información detallada acerca de este tipo de productos es una buena forma de documentarnos en este sentido.

Una vez dispongamos de estos datos podremos embarcarnos en la travesía de comparar las distintas opciones que nos ofrece este mercado. Desde empresas como Acierto, Rastreator, Arpem o Asesor nos será fácil encontrar el producto que deseamos adaptado al precio que podemos invertir en nuestro seguro. Este tipo de páginas web también nos ofrecen la posibilidad de calcular el precio del seguro antes de decantarnos por uno de ellos.

ahoravalencia.es

Tags: , , ,



¿ Buscar ?

en... ComercioDIRECTO.com

Desatascos y Pocerias Madrid
Ultimas Noticias de Seguros
05
Mar
Golden Shield...
La cerradura de seguridad Golden Shield JD268, es un sistema novedoso de seguridad. En...
[Seguir Leyendo]
20
Nov
Fin de la guerra de precios en seguros… salv...
La guerra de precios que ha vivido en sector asegurador parece haber llegado a su fin...
[Seguir Leyendo]
06
Nov
Allianz, Axa y Generali ofrecen los mejores seguro...
La industria aseguradora ha puesto el foco en los productos orientados al ahorro para...
[Seguir Leyendo]
04
Nov
Seguros economicos madrid...
Consulte todo tipo de seguros con nosotros, intentaremos darle el mejor precio.......
[Seguir Leyendo]
28
Abr
Seguros obligatorios de la hipoteca ¿seguro?...
Entre noviembre de 2008 y noviembre de 2013 hemos pasado, solo en la Comunidad Autónoma d...
[Seguir Leyendo]
contacto seguros madrid
Seguros por Terminos: