Seguros Madrid Siguenos y Mejoramos tu Seguro: Seguros en FaceBook | Seguros en Twitter


El Sistema de Consultas de Seguros impulsado por la SVS tramitó 9.094 consultas

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dio a conocer ayer las principales estadísticas de las solicitudes tramitadas a través del Sistema de Consultas de Seguros (SICS), durante el periodo del 18 de diciembre de 2012, cuando se dio inicio a este nuevo sistema, hasta el 17 de diciembre de 2013. El SICS es un sistema que permite a los ciudadanos obtener mayor información sobre los distintos seguros que contratan o en los que se es beneficiario, en un plazo máximo de 30 días, a fin de que los consultantes tomen conocimiento de sus seguros y puedan hacer un buen uso de éstos.

Los principales resultados arrojados por la SVS en el documento es que entre el 18 de diciembre de 2012 y el 17 de diciembre de este año se recibieron 9.094 consultas, de las cuales el 82,3% fueron declaradas admisibles. Del total recibido, un 71,9% correspondió a las realizadas por los asegurados (‘Mis Seguros’); un 22,9% a las formuladas por familiares; un 3,3% a las hechas por beneficiarios; un 0,9% a las tramitadas por legítimos interesados, y 0,9% a consultas específicas por el SOAP.

De las consultas respondidas al 17 de diciembre el número de seguros promedio informado es de 8,9 seguros, informándose en el 94% de los casos de, al menos, la existencia de un seguro. Respecto a las coberturas más informadas correspondientes a: Desgravamen, Seguros de Salud y Accidentes, Seguros de Vida tradicional, rentas privadas, protección familiar y otros seguros de vida, Daños y pérdidas de bienes inmuebles tales como incendio, sismo y otros, otros riesgos de seguros generales, Seguros de Cesantía, etc. Asimismo, los datos arrojan que en un 43% de los casos, los seguros de vida fueron contratados de forma colectiva, versus un 36% que es contratado por banca seguros y retail, y un 21% de forma individual.

Se recibieron consultas de todas las regiones del país, siendo la Región Metropolitana (58,1%), la V Región (7,6%), y la VIII Región (6,7%), las que lideraron las solicitudes de información. El 89% de las consultas recibidas fueron formuladas a través del sitio internet www.conocetuseguro.cl, mientras que el 11% restante fueron hechas de manera presencial o por correo tradicional. Las estadísticas del Sistema de Consultas de Seguros están disponibles en la página web de la Superintendencia, en la sección ‘estadísticas’.

inese.es

Tags: , , , , , , , , , , ,



¿ Buscar ?

en... ComercioDIRECTO.com

Desatascos y Pocerias Madrid
Ultimas Noticias de Seguros
05
Mar
Golden Shield...
La cerradura de seguridad Golden Shield JD268, es un sistema novedoso de seguridad. En...
[Seguir Leyendo]
20
Nov
Fin de la guerra de precios en seguros… salv...
La guerra de precios que ha vivido en sector asegurador parece haber llegado a su fin...
[Seguir Leyendo]
06
Nov
Allianz, Axa y Generali ofrecen los mejores seguro...
La industria aseguradora ha puesto el foco en los productos orientados al ahorro para...
[Seguir Leyendo]
04
Nov
Seguros economicos madrid...
Consulte todo tipo de seguros con nosotros, intentaremos darle el mejor precio.......
[Seguir Leyendo]
28
Abr
Seguros obligatorios de la hipoteca ¿seguro?...
Entre noviembre de 2008 y noviembre de 2013 hemos pasado, solo en la Comunidad Autónoma d...
[Seguir Leyendo]
contacto seguros madrid
Seguros por Terminos: