Seguros Madrid Siguenos y Mejoramos tu Seguro: Seguros en FaceBook | Seguros en Twitter


Extremadura, a la cola en la contratación de seguros de vida

Sólo un 34 por ciento de los hogares extremeños cuenta con algún tipo de seguro de vida contratado, cuando la media nacional se sitúa en el 42 por ciento, siendo la comunidad autónoma con menos pólizas de vida de España.
Estos datos han sido extraídos del Libro Blanco sobre ‘La protección familiar en España y el seguro de vida’, elaborado por el Instituto de Estudios Sociológicos Análisis e Investigación junto con la Universidad Rey Juan Carlos y en colaboración con Banco Santander.

El estudio analiza hasta qué punto las familias son conscientes de los riesgos económicos que se derivan de un fallecimiento o invalidez en el hogar y el nivel de protección del que gozan para hacer frente a estos supuestos.

PROTECCIÓN FAMILIAR

La protección familiar se sitúa como una de las preocupaciones de primera magnitud para el conjunto de la sociedad extremeña. De esta forma, en la investigación se revelan datos como que “el no poder hacer frente a los gastos en el futuro” es para ocho de cada diez ciudadanos encuestados la principal preocupación en relación a su familia y el 96 por ciento considera importante planificar y tener cubierto su futuro económico y el de los suyos.

En Extremadura, como en el resto de España, hay un alto grado de desconocimiento de las opciones disponibles para proteger económicamente a la familia ante un hecho imprevisto como la muerte o invalidez de uno de los miembros que aportan ingresos al hogar.

El 49 por ciento de las personas entrevistadas en esta comunidad autónoma no fueron capaces de mencionar de forma espontánea ninguna medida para asegurar económicamente su futuro y el de sus familiares, frente al 43,8 por ciento de españoles que no saben sugerir una solución.

Sólo un seis por ciento de los extremeños encuestados en el Estudio menciona espontáneamente el seguro de vida como fórmula de protección familiar (frente al 11,8% de la media nacional), siendo la Comunidad Autónoma en la que esta solución tiene menos presencia mental entre la población.

La adquisición de un plan de pensiones es la opción más citada, con un 26 por ciento, dato ligeramente por debajo de la media nacional (27,4%); ahorrar y encontrar empleo (citadas con un 8% y un 9% respectivamente) son otras medidas que los extremeños destacan como vías para garantizar el futuro económico del hogar.

LA VIVIENDA

La comunidad autónoma donde, según el estudio, menor porcentaje de población dispone de un seguro de vida sería Extremadura (34%), precedida de Madrid (38%) y Castilla-La Mancha (38,4%).

Por su parte, un veinte por ciento de los extremeños afirma que su póliza de vida es ‘open market’, es decir, sin vincular a ningún tipo de producto financiero. En cuanto a la intención de contratar un seguro de vida en los próximos meses, sólo un nueve por ciento de los extremeños, mayores de 25 años, afirma que lo hará, aunque la inversión en vivienda sigue siendo en esta Comunidad la medida preferida para asegurar el futuro; así lo refiere un 15 por ciento frente al 13,3 por ciento nacional.

SEGUROS DE VIDA

Los extremeños, al igual que el resto de los españoles, valoran con un aprobado raspado (un 5,68 en una escala del 1 al 10, frente al 5,62 del conjunto nacional) los seguros de vida como medida para garantizar su bienestar económico. En cambio, la imagen que se tiene de estos productos no es demasiado negativa: el 38 por ciento considera que es un producto por el que merece la pena pagar y cuatro de cada diez (43,3%) lo considera “una buena inversión”.

En Extremadura se aprecian significativamente los principales valores de los seguros de vida. Así, el 43 por ciento de los entrevistados afirma que lo mejor del seguro de vida es que proporciona protección y bienestar económico a la familia, frente al 39,8 por ciento del conjunto nacional.

Asimismo, cuando el precio de las cuotas es para el 30,3 por ciento de los españoles lo más negativo del seguro de vida, los extremeños sólo lo ven así en un 26 por ciento de los casos; y que sólo beneficien en caso de desgracia es algo que apunta el 12 por ciento frente al 14,7 por ciento de la media española.

Es significativo saber que el 33,9 por ciento de los entrevistados afirma no poder permitirse económicamente una póliza de este tipo, porcentaje tres puntos por debajo de la media general que se sitúa en el 36,4 por ciento.

Los expertos consultados en Extremadura opinan, por su parte, que en la comunidad autónoma se acusa una falta de cultura respecto a este tipo de productos, una baja renta per cápita y una “excesiva” confianza en el sistema de protección social del Estado. Éstas son, entre otras, las principales causas del escaso desarrollo que tienen los seguros de vida-riesgo en la región, circunstancias que se unen a una arraigada mentalidad de “vivir al día”.

digitalextremadura.com

Tags: , , , ,



¿ Buscar ?

en... ComercioDIRECTO.com

Desatascos y Pocerias Madrid
Ultimas Noticias de Seguros
05
Mar
Golden Shield...
La cerradura de seguridad Golden Shield JD268, es un sistema novedoso de seguridad. En...
[Seguir Leyendo]
20
Nov
Fin de la guerra de precios en seguros… salv...
La guerra de precios que ha vivido en sector asegurador parece haber llegado a su fin...
[Seguir Leyendo]
06
Nov
Allianz, Axa y Generali ofrecen los mejores seguro...
La industria aseguradora ha puesto el foco en los productos orientados al ahorro para...
[Seguir Leyendo]
04
Nov
Seguros economicos madrid...
Consulte todo tipo de seguros con nosotros, intentaremos darle el mejor precio.......
[Seguir Leyendo]
28
Abr
Seguros obligatorios de la hipoteca ¿seguro?...
Entre noviembre de 2008 y noviembre de 2013 hemos pasado, solo en la Comunidad Autónoma d...
[Seguir Leyendo]
contacto seguros madrid
Seguros por Terminos: