Seguros Madrid Siguenos y Mejoramos tu Seguro: Seguros en FaceBook | Seguros en Twitter


General Motors y sus coches sustituyen a los seguros de AXA

General-Motors

Al calor de unas estimaciones de ventas en el sector que prevén una vuelta a niveles no vistos desde antes de que diera comienzo la crisis -allá por el año 2007- y del anuncio por parte del Tesoro estadounidense de su intención de vender las acciones que aún mantiene en General Motors tras su rescate en 2008, las recomendaciones de compra han regresado de nuevo a un sector en el que muchos expertos aún ven un elevado carril al alza.

Un recorrido que, como señalan los expertos de Thomson Reuters, va de la mano de la evolución que ha vivido el paladio en los últimos meses y de las estimaciones que se hacen para esta materia prima usada en la fabricación de catalizadores de los automóviles diesel.

Así las cosas, General Motors (GM.NY) se presenta como el máximo exponente del sector en EEUU. El conglomerado norteamericano lidera en lo que a su recomendación se refiere a las compañías automovilisticas en la histórica lucha que mantienen frente a las japonesas. La firma yankee se ha convertido tras el anuncio del Tesoro en la empresa en la que la recomendación de compra es más sólida para el consenso de mercado de todas las grandes cotizadas en el S&P 500.

Si a ello se le une que los expertos estiman que durante el próximo ejercicio los anallistas esperan que sus ventas alcancen los 164.633 millones de dólares -su nivel más alto desde 2008- gracias en parte al buen comoportamiento de las pickups en EEUU y que sus beneficios regresarán a la zona de los 5.450 millones de dólares.

Y más si se le suma que en el corto plazo su aspecto técnico es “interesante”. Así lo afirman en Ágora A.F., desde donde señalan que “en las próximas semanas podría irse, como mínimo, a cotizar en la zona de los 40,5 dólares, donde se encuentra su primer objetivo”.

Y todo ello con un margen de beneficio inferior al que registran de media las firmas pertenecientes a su sector en EEUU. Es decir, que mientras que otras empresas de su mismo ámbito reciben un beneficio superior por cada 100 euros de ventas, ella sólo gana 3,5.

Por todo ello, General Motors se ha convertido en una de las nuevas estrategias de elMonitor, la herramienta de inversión de elEconomista que reune a las empresas con unos fundamentales más sólidos para el consenso de mercado. Y es que, las etimaciones de crecimiento de doble dígito en lo referente a su beneficio neto y las previsiones de una caja que irá en aumento hasta rondar los 17.884,8 millones de dólares en 2015 hacen de General Motors un valor casi irresistible.
Axa la gran sacrificada

Cada acción tiene su reacción. Y en este caso, la secuela de la entrada de General Motors en la lista de recomendaciones de elMonitor, es la salida de una de las firmas cuya recomendación de compra más se había visto deteriorada en las últimas semanas: AXA (CS.PA).

La aseguradora francesa, sigue siendo una compra para la media de firmas de inversión que cubren su cotización. No obstante, el deterioro vivido en las últimas semanas y su errático comportamiento en el parqué desde mediados de octubre -desde entonces unicamente repunta un 1,3%- han favorecido su exclusión de la cartera.

Sin emabrgo, AXA no se marcha de la herramienta de inversión de elEconomista con las manos en los bolsillos, sino que se va con una rentabilidad acumulada del 32 por ciento debajo del brazo desde que a finales de abril entró en elMonitor.

eleconomista.es

Tags: , , , ,



Desatascos y Pocerias Madrid
Ultimas Noticias de Seguros
05
Mar
Golden Shield...
La cerradura de seguridad Golden Shield JD268, es un sistema novedoso de seguridad. En...
[Seguir Leyendo]
20
Nov
Fin de la guerra de precios en seguros… salv...
La guerra de precios que ha vivido en sector asegurador parece haber llegado a su fin...
[Seguir Leyendo]
06
Nov
Allianz, Axa y Generali ofrecen los mejores seguro...
La industria aseguradora ha puesto el foco en los productos orientados al ahorro para...
[Seguir Leyendo]
04
Nov
Seguros economicos madrid...
Consulte todo tipo de seguros con nosotros, intentaremos darle el mejor precio.......
[Seguir Leyendo]
28
Abr
Seguros obligatorios de la hipoteca ¿seguro?...
Entre noviembre de 2008 y noviembre de 2013 hemos pasado, solo en la Comunidad Autónoma d...
[Seguir Leyendo]
contacto seguros madrid
Seguros por Terminos: