Seguros Madrid Siguenos y Mejoramos tu Seguro: Seguros en FaceBook | Seguros en Twitter


La Generalitat mantiene sus ayudas a los seguros agrarios

La Conselleria de Presidencia y Agricultura ha modificado la normativa que regula las subvenciones a la suscripción de seguros agrarios del Plan Nacional de Seguros Agrarios Combinados para aumentar el volumen real de las ayudas. Así, para 2014 se destinará 25 millones de euros para ayudar a los agricultores a financiar la contratación de pólizas y además se ha cambiado el sistema de cálculo, para que sea más favorable a los interesados.

Hasta ahora, la aportación de la conselleria se realizaba de manera proporcional a la efectuada por el Ministerio de Agricultura. Como la de este organismo ha descendido drásticamente, la de la conselleria aún caía más.

Con la modificación publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana se dota de una mayor flexibilidad a la gestión de estas subvenciones, lo que permitirá a la conselleria «desvincular su aportación de la estatal e incrementarla el año próximo».

Además, entre los objetivos de la conselleria se encuentra el de calcular las ayudas como un porcentaje del coste neto del seguro, independientemente de las que aplique la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa, organismo dependiente del ministerio), «aunque se podrán sumar ambas», ha indicado el propio departamento agrario valenciano.

Según ha informado la conselleria, de esta manera «se busca poner a disposición de los agricultores y ganaderos una herramienta básica que aporta seguridad y confianza al sector agrario de la Comunitat Valenciana frente a los riesgos meteorológicos, como las heladas y los vientos fuertes, que pueden deteriorar la calidad de la producción».

En este sentido, ha señalado que mantiene para 2014 el nivel de presupuesto destinado a apoyar la contratación de seguros que se aprobó para 2013, lo que supone unas ayudas por valor de 25 millones de euros. Sin embargo, al cambiar el modo de aplicación se podrá disponer de todo el montante, que llegará a los agricultores, mientras que en el ejercicio anterior sobró presupuesto por las limitaciones apuntadas.

El departamento agrario de la Generalitat ha reafirmado su voluntad de potenciar la política de seguros agrarios como un «instrumento eficaz para el mantenimiento de las rentas en el sector».

lasprovincias.es

Tags: , , , , , ,



¿ Buscar ?

en... ComercioDIRECTO.com

Desatascos y Pocerias Madrid
Ultimas Noticias de Seguros
05
Mar
Golden Shield...
La cerradura de seguridad Golden Shield JD268, es un sistema novedoso de seguridad. En...
[Seguir Leyendo]
20
Nov
Fin de la guerra de precios en seguros… salv...
La guerra de precios que ha vivido en sector asegurador parece haber llegado a su fin...
[Seguir Leyendo]
06
Nov
Allianz, Axa y Generali ofrecen los mejores seguro...
La industria aseguradora ha puesto el foco en los productos orientados al ahorro para...
[Seguir Leyendo]
04
Nov
Seguros economicos madrid...
Consulte todo tipo de seguros con nosotros, intentaremos darle el mejor precio.......
[Seguir Leyendo]
28
Abr
Seguros obligatorios de la hipoteca ¿seguro?...
Entre noviembre de 2008 y noviembre de 2013 hemos pasado, solo en la Comunidad Autónoma d...
[Seguir Leyendo]
contacto seguros madrid
Seguros por Terminos: