Seguros Madrid Siguenos y Mejoramos tu Seguro: Seguros en FaceBook | Seguros en Twitter


Los avances del Ministerio de Agricultura sobre los seguros saben a poco a los productores

-consejero-agricultura

Ministerio y consejería escenificaron este lunes por la tarde en Madrid el apoyo a los avances que se han logrado en los últimos días para atender las reivindicaciones de los productores murcianos de fruta de hueso y uva. Coag los considera un “balón de oxígeno” aunque no la solución definitiva. UPA, en cambio, no ha ocultado su fuerte disconformidad alegando que “el avance es mínimo y el 80% de los productores murcianos de hueso seguirá desamparado”.

Los acuerdos alcanzados hace unos días tras la manifestación de los agricultores por las calles de Murcia consisten, básicamente, en ampliar la tabla de rendimientos, cuyo calendario estaba fijado a partir del 10 de junio, anticipándolo al 20 de mayo, con lo que podrá asegurarse una mayor cantidad de kilos de fruta por parcela, y, por otro lado, la creación de una comisión formada por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, Agroseguro, colectivos agrarios y administraciones central y autonómica. Ésta se encargará de realizar un estudio de todas aquellas parcelas cuyos agricultores no estén conformes con la producción que le permitan asegurar. Siempre que las mismas no cuenten con un histórico de siniestros, el dictamen de la mencionada comisión, si es afirmativo, podrá servir para que el agricultor pueda asegurar la cosecha estimada.

El subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, se reunía precisamente este lunes por la tarde con el consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, para respaldar estas decisiones. En el encuentro, se puso de manifiesto “la firme apuesta de ministerio y consejería -según fuentes del Gobierno central- por el seguro agrario como instrumento eficaz de política agraria para la gestión de las crisis, al asegurar un mecanismo inmediato de compensación ante la mayoría de riesgos a los que se ve sometida la actividad agraria”.

Añade el ministerio que, “para los principales sectores agrícolas de Murcia, frutales de hueso y pepita, cítricos, hortalizas bajo cubierta, y uva de mesa, el seguro agrario ha sido herramienta fundamental para alcanzar el altísimo nivel de competitividad que estos sectores muestran hoy en la Región de Murcia”.

Los acuerdos finales alcanzados entre subsecretario y consejero en la línea de seguro de frutales de hueso y pepita, según el Ministerio de Agricultura, “garantizan la sostenibilidad de un sector fundamental en la economía murciana que podrá seguir disponiendo de una línea de seguro que responde a sus necesidades”.

Para las organizaciones agrarias, los acuerdos saben a poco o a nada

Por su parte, fuentes de Coag-Ir Cieza, han indicado que “los acuerdos, a pesar de que no responden a todas las peticiones de los agricultores murcianos, resultan un balón de oxígeno para la próxima campaña. Son lógicamente un avance respecto a la situación anterior, pero no podemos considerarlos como una solución definitiva, sino transitoria. Por ello seguiremos trabajando de cara al próximo año. Lo que sí queremos es que lo acordado, por poco que sea, se cumpla”.

Por su parte, UPA ha manifestado su “absoluto desacuerdo con las decisiones adoptadas, debido a que, el avance es mínimo, apenas llega al 5% del total de la larga lista de reivindicaciones de los productores murcianos. El 80% de ellos seguirá desprotegido durante la próxima campaña. Casi todos los de Cieza y Calasparra seguirán igual. Han querido poner sobre la mesa un movimiento aparente hacia las posiciones de los agricultores, pero éste es tan ínfimo que, prácticamente, no sirve para nada”.

En la reunión celebrada este lunes en Madrid también participaron, por parte del ministerio, el director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), José María García de Francisco. Acompañando al consejero Cerdá, asistieron al encuentro representantes del sector productor agrícola de la Región de Murcia, entre ellos, el presidente de Fecoam, Santiago Martínez.

laverdad.es

Tags: , , ,



¿ Buscar ?

en... ComercioDIRECTO.com

Desatascos y Pocerias Madrid
Ultimas Noticias de Seguros
05
Mar
Golden Shield...
La cerradura de seguridad Golden Shield JD268, es un sistema novedoso de seguridad. En...
[Seguir Leyendo]
20
Nov
Fin de la guerra de precios en seguros… salv...
La guerra de precios que ha vivido en sector asegurador parece haber llegado a su fin...
[Seguir Leyendo]
06
Nov
Allianz, Axa y Generali ofrecen los mejores seguro...
La industria aseguradora ha puesto el foco en los productos orientados al ahorro para...
[Seguir Leyendo]
04
Nov
Seguros economicos madrid...
Consulte todo tipo de seguros con nosotros, intentaremos darle el mejor precio.......
[Seguir Leyendo]
28
Abr
Seguros obligatorios de la hipoteca ¿seguro?...
Entre noviembre de 2008 y noviembre de 2013 hemos pasado, solo en la Comunidad Autónoma d...
[Seguir Leyendo]
contacto seguros madrid
Seguros por Terminos: