Seguros Madrid Siguenos y Mejoramos tu Seguro: Seguros en FaceBook | Seguros en Twitter


‘Los seguros de arrendamiento no son eficaces contra la morosidad’

En los últimos años, y como consecuencia del aumento del alquiler y del miedo a los impagos, los seguros de protección de rentas se están extendiendo en el mercado del alquiler como una fórmula que pretende proteger al propietario de la morosidad, a posteriori. Antonio Carroza, Consejero Delegado de Alquiler Seguro, alerta sobre esta modalidad: “Los seguros de protección de rentas no pueden combatir con eficacia la morosidad en el alquiler, precisamente porque los seguros están pensados para cubrir eventualidades, accidentes, y no para cubrir los impagos, que detrás tienen una intencionalidad”.

“Si el impago llega a procedimiento judicial y el inquilino resulta insolvente (lo que sucede muchas veces), el propietario no sólo no cobrará las rentas impagadas, sino que además tiene que devolver a la compañía aseguradora el dinero de la renta que se le ha adelantado”, subraya Carroza.

Para Alquiler Seguro, los seguros de protección de rentas ofrecen a los propietarios una “falsa seguridad”, y en este tipo de póliza abundan las clausulas limitativas de los derechos de los asegurados, no conocidas por estos cuanto contratan este tipo de seguros, y una mala praxis en la información que se da a los tomadores. Un ejemplo ilustrativo es cuando la mayoría de los agentes que intervienen con este producto en el alquiler, prometen al propietario que la póliza de seguro está contratada, cuando la realidad, es que la póliza no se ha hecho efectiva.

Además, advierte Antonio Carroza, los seguros de protección de rentas, “no realizan una selección del inquilino, ni elaboran un estudio previo del arrendatario, consultando por ejemplo, los ficheros específicos de morosidad en el alquiler”. Por otra parte, subraya Carroza, “la morosidad en el impago de rentas suele venir acompañada del impago de suministros (agua, luz, teléfono), y los seguros de protección de rentas no cubren estas deudas”

Frente a esta situación, el Consejero Delegado de Alquiler Seguro, Antonio Carroza, explica cuáles son las claves para una correcta intermediación profesional en el alquiler y prevenir así la morosidad. “La clave está sin duda en la prevención y por eso nuestra metodología se basa en la selección previa del inquilino, a través de un exhaustivo estudio de solvencia y viabilidad de los candidatos, y como consecuencia de este proceso, Alquiler Seguro paga directamente la renta al propietario el día 5 de cada mes”.

elmundo.es

Tags: , , , , , , , ,



¿ Buscar ?

en... ComercioDIRECTO.com

Desatascos y Pocerias Madrid
Ultimas Noticias de Seguros
05
Mar
Golden Shield...
La cerradura de seguridad Golden Shield JD268, es un sistema novedoso de seguridad. En...
[Seguir Leyendo]
20
Nov
Fin de la guerra de precios en seguros… salv...
La guerra de precios que ha vivido en sector asegurador parece haber llegado a su fin...
[Seguir Leyendo]
06
Nov
Allianz, Axa y Generali ofrecen los mejores seguro...
La industria aseguradora ha puesto el foco en los productos orientados al ahorro para...
[Seguir Leyendo]
04
Nov
Seguros economicos madrid...
Consulte todo tipo de seguros con nosotros, intentaremos darle el mejor precio.......
[Seguir Leyendo]
28
Abr
Seguros obligatorios de la hipoteca ¿seguro?...
Entre noviembre de 2008 y noviembre de 2013 hemos pasado, solo en la Comunidad Autónoma d...
[Seguir Leyendo]
contacto seguros madrid
Seguros por Terminos: