Seguros Madrid Siguenos y Mejoramos tu Seguro: Seguros en FaceBook | Seguros en Twitter


Los ‘seguros’ de maternidad crecen entre las alicantinas para tener hijos en un futuro

Los seguros de maternidad empiezan a ser cada vez más reclamados. La congelación de óvulos para tener hijos en un futuro está calando entre las mujeres de la Comunitat, que han superado la edad media ‘recomendada’ para tener descendencia. Cientos de mujeres están pidiendo ya la vitrificación de óvulos en las clínicas de reproducción asistida para garantizar una gestación en su última etapa de edad fértil. Una técnica que se puso en marcha hace unos años y cuya demanda va en aumento. Es ya el presente para prevenir problemas de fertilidad.

En el año 2007, las clínicas del IVI de Alicante y Valencia fueron las primeras en obtener la autorización de Sanidad para poner en marcha el sistema importado de Japón e ideado por el doctor Masashige Kuwayama. En un principio, la técnica se publicitó para ayudar a mujeres que sufrían cáncer y que se sometían a duros tratamientos de quimioterapia, con lo que sus posibilidades de ser madres eran nulas. Sin embargo, se abría también la posibilidad para mujeres, por ejemplo, con cargos empresariales que consideraban que no era el momento de hacer una renuncia profesional, pero tampoco querían descartar la opción de tener hijos.

Según el director del IVI en Alicante, Manuel Muñoz, la ventaja de estos contratos o seguros de maternidad es que permite parar el reloj biológico y que la mujer se convierta posteriormente en su propia donante, pero teniendo las mismas capacidades que cuando era más joven. Desde el año 2008 y hasta agosto de 2013, en las clínicas del IVI de Alicante y Castellón ya se han realizado 329 vitrificaciones y hay en marcha otras ocho. Aquí se incluyen también los casos de mujeres con cáncer con las que existe un convenio gratuito para la congelación.

Si se tiene en cuenta solo a aquellas que quieren contratar el seguro por motivos sociales, el ascenso ha sido significativo, tal y como destaca el responsable del centro de Alicante. En el año 2009 solo se atendió a una paciente mayor de 45 años. Un año después subió a una treintena de casos, ampliándose la franja de edad. Hasta agosto de este año ya se han llevado a cabo 147 vitrificaciones. Aunque hay casos de menores de 29 años -son los que menos- la mayor demanda se sitúa entre los 35 y 39 años. Son mujeres con estudios superiores, que ahora están en fase de ascenso o consolidación en el trabajo.

«Si nos fijamos en la evolución de la edad de maternidad se ha desplazado por la incorporación de la mujer al mercado laboral. Una mujer que a los 39 años se plantea ser madre puede tener problemas y necesitar ayuda, pero si lo hubiera decidido con 32 años, quizás nunca hubiese necesitado un tratamiento de reproducción», afirma Muñoz, quien reconoce que la difusión por parte de mujeres famosas como actrices y cantantes, que están recurriendo a la técnica también ayuda a que las mujeres se decidan, aunque apostilla que «ahora mismo hay mucha información» y es fácil acceder a ella.

A partir de los 35 años se considera que se está en la edad en la que surgen los primeros intentos y las dificultades para poder tener descendencia. Sobre la franja en la que se debe realizar, la ley no lo establece para realizar un tratamiento de infertilidad, pero en las clínicas del IVI está fijado en los 50 años. Este sería el límite. Según Muñoz, «si una mujer a los 34 años piensa que no es todavía su momento y a los 44 años lo decide, su reserva ovárica será menor, pero con la vitrificación no habría problema porque su pronóstico sería el de la donación», es decir, cuando tenía diez años menos.

laverdad.es

Tags: , , , , , , ,



¿ Buscar ?

en... ComercioDIRECTO.com

Desatascos y Pocerias Madrid
Ultimas Noticias de Seguros
05
Mar
Golden Shield...
La cerradura de seguridad Golden Shield JD268, es un sistema novedoso de seguridad. En...
[Seguir Leyendo]
20
Nov
Fin de la guerra de precios en seguros… salv...
La guerra de precios que ha vivido en sector asegurador parece haber llegado a su fin...
[Seguir Leyendo]
06
Nov
Allianz, Axa y Generali ofrecen los mejores seguro...
La industria aseguradora ha puesto el foco en los productos orientados al ahorro para...
[Seguir Leyendo]
04
Nov
Seguros economicos madrid...
Consulte todo tipo de seguros con nosotros, intentaremos darle el mejor precio.......
[Seguir Leyendo]
28
Abr
Seguros obligatorios de la hipoteca ¿seguro?...
Entre noviembre de 2008 y noviembre de 2013 hemos pasado, solo en la Comunidad Autónoma d...
[Seguir Leyendo]
contacto seguros madrid
Seguros por Terminos: