Seguros Madrid Siguenos y Mejoramos tu Seguro: Seguros en FaceBook | Seguros en Twitter


Los seguros médicos privados tendrán deducción en el IRPF

Los presupuestos acordados por PP y PAR para Aragón contemplan deducciones fiscales en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por seguros médicos para el 2014, según anunció ayer la presidenta de esta comunidad, Luisa Fernanda Rudi.

El acuerdo, que previsiblemente será aprobado el jueves día 28 en Consejo de Gobierno, también incluye en la ley de acompañamiento de medidas fiscales y tributarias deducciones en el IRPF para pensionistas de mayores de 70 años, en función de su renta.

Rudi, presidenta del PP en la región, y José Ángel Biel, presidente de PAR, presentaron el acuerdo que han alcanzado ambas formaciones políticas, que gobiernan en coalición en Aragón, para los presupuestos de 2014.

Este acuerdo contempla además deducciones por nacimiento en las zonas rurales en localidades de menos de 5.000 habitantes, con el fin de fijar población en los pueblos y vertebrar el territorio.

En Aragón, se mantendrán en 2014 las deducciones fiscales por la compra de libros y se ampliarán estas al material escolar complementario.

La presidenta de Aragón explicó que, además de estas nuevas deducciones de IRPF, se mantienen “todas” las bonificaciones fiscales que había en la comunidad.

Rudi insistió en que no se subirán los impuestos en 2014 y anunció que se mantendrá el régimen retributivo general en Aragón, que es menos gravoso que otras comunidades y que tiene fijado una cuota de IRPF del 52 por ciento, cuando la media estatal es de 56.

Se refirió a comunidades como Madrid, que también tenía 52 y que anunció que lo rebajará medio punto, y reiteró que aun así la comunidad es de las que tiene un porcentaje más bajo en España.

En cuanto al impuesto de sucesiones, la bonificación pasará del 33 por ciento actual al 50 por ciento entre familiares de primer grado, con previsión de llegar hasta el 75 por ciento en , dijo Rudi, tras lo cual el presidente de PAR anunció que su objetivo es que en el 2016 sea suprimido este tributo.

Negociación larga

Rud y Biel señalaron que los presupuestos que han pactado reflejan a los dos partidos tras una “larga” negociación con “un buen resultado”, remarcó Biel.

Una negociación “complicada”, según Rudi y que para Biel ha sido una “magnífica oportunidad” para lograr tres objetivos políticos del PAR “de los que depende la coalición más allá de 2015”. Estos, explicó, se centran en el refuerzo de la coalición con la aportación de ambos partidos, pero sin perder la identidad; también, potenciar y reactivar las líneas de trabajo del Pacto de Gobernabilidad desde la acción política y legislativa; así como el refuerzo de la comunicación y la coordinación entre partidos e instituciones.

Para Biel, se trata de un acuerdo importante con componente aragonesista en cuanto a la defensa del autogobierno, el territorio y la identidad. Un acuerdo, remarcó, “con ambición de continuación en el tiempo” y que deja resueltos los presupuestos de 2014 y los de 2015 a no ser que cambie el techo de gasto o haya grandes incidencias económicas.

La valoración de Rudi también coincidió en la dificultad de las negociaciones y consideró que se ha dilatado un mes “más de lo ideal”, eso sí, mostró su satisfacción con el acuerdo final. “Bienvenido sea el acuerdo”, sentenció la presidenta, que añadió que son unos presupuestos compartidos y que en coalición siempre es más complicado llegar a un acuerdo, “porque requiere hablar más”.

La presidenta aseguró que “ha habido que reajustar la maquinaria y hemos llegado a dos años de Gobierno sin excesivos sobresaltos y con respeto” y que el acuerdo le ha dado tranquilidad de cara al horizonte de final de legislatura.

Rudi remarcó que es la legislatura más compleja en muchos años para todos los Gobiernos, no solo en Aragón sino en toda España, y salvarla ha sido dificultoso a causa de la crisis y en coalición “es complejo, pero la estamos salvando muy bien”.

diariodeteruel.es

Tags: , , ,



¿ Buscar ?

en... ComercioDIRECTO.com

Desatascos y Pocerias Madrid
Ultimas Noticias de Seguros
05
Mar
Golden Shield...
La cerradura de seguridad Golden Shield JD268, es un sistema novedoso de seguridad. En...
[Seguir Leyendo]
20
Nov
Fin de la guerra de precios en seguros… salv...
La guerra de precios que ha vivido en sector asegurador parece haber llegado a su fin...
[Seguir Leyendo]
06
Nov
Allianz, Axa y Generali ofrecen los mejores seguro...
La industria aseguradora ha puesto el foco en los productos orientados al ahorro para...
[Seguir Leyendo]
04
Nov
Seguros economicos madrid...
Consulte todo tipo de seguros con nosotros, intentaremos darle el mejor precio.......
[Seguir Leyendo]
28
Abr
Seguros obligatorios de la hipoteca ¿seguro?...
Entre noviembre de 2008 y noviembre de 2013 hemos pasado, solo en la Comunidad Autónoma d...
[Seguir Leyendo]
contacto seguros madrid
Seguros por Terminos: