Seguros Madrid Siguenos y Mejoramos tu Seguro: Seguros en FaceBook | Seguros en Twitter


Los seguros móviles NO merecen la pena

android-seguridad

Nadie quiere perder el móvil o que se rompa y quede inservible. Este es uno de los motivos de que se vendan tantas fundas para móviles, tantos protectores de pantalla o tantos seguros móviles. De estos últimos vamos a hablar hoy. Las operadoras han conseguido aprovechar el tirón de los smartphones para añadir a nuestro tarifa de final de mes un plus de seguridad. Cuyo precio no pasa desapercibido.

Estos seguros móviles no son otra cosa que una inversión, pagas cierta cantidad al mes para luego recuperarla en el momento en que a tu móvil le haya ocurrido alguna desgracia. Una idea a priori excelente pero que esconde muchos pormenores.
¿Qué cubre un seguro móvil?

Vamos a hacer un repaso a todo lo que cubre el seguro móvil. Las distintas compañías tienen sus cláusulas concretas, pero en general en la mayoría de puntos coinciden, por lo que no diferenciaremos entre unas y otras.

Robo/Atraco: Reposición por un terminal nuevo en caso de robo o atraco.
Utilización fraudulenta: el seguro cubre cierta cantidad de dinero utilizada de manera ilegal.
Rotura con logística incluida: Reparación o sustitución por un terminal nuevo bajo ciertas condiciones.
Perdida accidental
Oxidación cubierta
Avería dentro de garantía
Terminal de préstamo en 24h cuando no se puede utilizar el móvil principal.
Elaboración de un presupuesto de reparación

En general están cubiertos todos los problemas típicos que podemos tener durante los años que debería durarnos el móvil.
Leer la letra pequeña

El problema de estos seguros es que representan un coste desmesurado para la poca cobertura que ofrecen. Para proteger un smartphone de 400€ nos acabaremos gastando más de un 25%, una tentativa que justo después de comprar nuestro flamante móvil sí puede resultar atractiva pero que con el paso de los meses pierde atractivo.

Además de esto, debemos fijarnos muy bien qué es lo que cubre el seguro del móvil. Hemos nombrado algunos de los puntos cubiertos, pero hay que fijarse también en los que no lo están.
seguro-movil

Si el móvil te desaparece en un despiste no se considera robo, sino hurto y no está cubierto por el seguro. Además de esto, en caso de que fuera un robo el terminal que te darían puede que no fuera el mismo, sino un modulo de características iguales a un precio que no supere el precio del terminal que ya tenías. Un precio fijo, que no tiene en cuenta ni ofertas, ni descuentos.
Las averías o defectos de fábrica ya están cubiertas por la garantía del fabricante durante los 2 primeros años.
Si entran a robar a tu casa lo normal es que sea el seguro del hogar quién se encargue de solucionar tus problemas. Muchas veces estos seguros cubren incluso atracos en la calle.
Algunos seguros incluyen impuestos de hasta 50€ extras a pagar por si hay que hacer alguna reparación, con lo que si lo sumamos al precio del propio seguro casi nos sale más a cuenta arreglarlo por nosotros mismos.

El uso fraudulento está capado a una cierta cantidad, el límite de siniestros es de uno y hay cláusulas como la de oxidación que casi nunca la llegaremos a utilizar. Unos vacíos legales que ya de por si son suficientes como para provocarnos muchas dudas.
Más problemas que soluciones

Por si no fuera poco, estos seguros móviles crean más quebraderos de cabeza que los que solucionan. Como advierte la OCU, es normal preocuparse por unos dispositivos tan caros pero hay que controlar los gastos. Los seguros móviles son desproporcionados para lo que ofrecen. Se venden como una póliza de tranquilidad en caso de que a nuestro teléfono le pase lo peor. Pero si hacemos un balance entre lo que cuestan y el riesgo, no compensan.

Si dieras de baja tu línea tendrías que abonar la totalidad de las mensualidades pendientes que tuvieras ese año. Por lo que no hay forma de librarse fácilmente. La reposición de un terminal no es tan fácil como llamar a la operadora y móvil nuevo. Hay colas de espera, llamadas a 902 y cartas que nunca llegan para que al final no se acepten tus condiciones.
Con algunas promociones se pueden conseguir precios asequibles y las operadoras saben que tienen que añadir un plus extra. En movistar por ejemplo tenemos la posibilidad de conseguir Norton Antivirus de manera gratuita. ¿Pero de verdad van a convencer a alguien con unos antivirus que no sirven para nada tampoco? Otros te permiten enviar hasta 3 sms de emergencia para avisar a terceras personas tras sufrir el siniestro. Una herramienta curiosa pero no por si una razón de peso para contratarlo.

Otros como Vodafone ofrecen arreglar los daños de la pantalla. Las pantallas de los terminales modernos cuentan con protección adicional como Gorilla Glass pero aun así pueden romperse. Muchos usuarios han reportado problemas con esto también, pues en vez de arreglártela lo que hacen es ofrecerte un terminal seminuevo de recambio, un dispositivo que a pesar de ser el mismo modelo ni es nuevo, ni tiene porque ser del mismo color ni tiene porque llevar las aplicaciones que tuvierais instaladas.

elandroidelibre.com

Tags: , , , , , , ,



¿ Buscar ?

en... ComercioDIRECTO.com

Desatascos y Pocerias Madrid
Ultimas Noticias de Seguros
05
Mar
Golden Shield...
La cerradura de seguridad Golden Shield JD268, es un sistema novedoso de seguridad. En...
[Seguir Leyendo]
20
Nov
Fin de la guerra de precios en seguros… salv...
La guerra de precios que ha vivido en sector asegurador parece haber llegado a su fin...
[Seguir Leyendo]
06
Nov
Allianz, Axa y Generali ofrecen los mejores seguro...
La industria aseguradora ha puesto el foco en los productos orientados al ahorro para...
[Seguir Leyendo]
04
Nov
Seguros economicos madrid...
Consulte todo tipo de seguros con nosotros, intentaremos darle el mejor precio.......
[Seguir Leyendo]
28
Abr
Seguros obligatorios de la hipoteca ¿seguro?...
Entre noviembre de 2008 y noviembre de 2013 hemos pasado, solo en la Comunidad Autónoma d...
[Seguir Leyendo]
contacto seguros madrid
Seguros por Terminos: