Seguros Madrid Siguenos y Mejoramos tu Seguro: Seguros en FaceBook | Seguros en Twitter


Rastreator cree que la nueva regulación sobre comparadores limpiará el sector

La consejera delegada de Rastreator, Elena Betés, ha considerado en una entrevista con Efe que la regulación de los comparadores de seguros que prepara el Gobierno va a hacer una “limpieza” en el modelo de negocio de este sector y va a propiciar su profesionalización y concentración.

Recientemente, el Gobierno ha remitido a la Junta Consultiva de Seguros un borrador de real decreto en el que se establece que la actividad de los comparadores de seguros -páginas de internet que muestran precios de distintas compañías- deberá ser prestada por mediadores de seguros, que tendrán la opción de concluir o no el contrato de seguros.

En su opinión, los cambios normativos que está preparando el Ejecutivo no afectarán a Rastreator porque dispone de la licencia de mediador habilitado para operar en el Espacio Económico Europeo concedida en el Reino Unido, pero sí al resto del sector en España.

En este sentido, ha precisado que sus competidores tendrán que decantarse por prestar un servicio más profesional, funcionar como una agencia vinculada o correduría porque no van a poder combinar ser auxiliar externo con la inserción de contratos publicitarios.

Betés ha indicado que, de todos modos, dentro de dos o tres años estará elaborada la Segunda Directiva de Mediación de Seguros, que igualará las condiciones de prestación de los servicios de comparadores en toda Europa.

Aunque rehusó hacer pronósticos sobre lo que las nuevas normas implicarán para la concentración del sector en España, expuso el caso inglés, donde en la actualidad existen cuatro grandes comparadores y las nuevas compañías que intentan prestar este servicio tienen enormes dificultades para encontrar un nicho de mercado o fracasan.

Betés ha comentado que en el mercado español se trabaja con unos márgenes muy reducidos -cobran una comisión única por cada póliza firmada, que depende fundamentalmente del precio de la prima- y que resulta difícil que sobrevivan muchos comparadores, por lo que se pueden producir fusiones, aunque será difícil que se materialicen a corto plazo.

La directiva ha añadido que Rastreator lidera el mercado de los comparadores en España, que ya canalizan la mitad de los seguros de automóvil, por delante de Acierto y Seguros, “que durante el último año han ido bajando mientras nuestra cuota de mercado subía”.

En el seguro de automóvil, Betés ha precisado que el objetivo de Rastreator consiste en contar con todas las aseguradoras e intentar disponer de ofertas en exclusividad, lo que consiguen por la posición de liderazgo de este comparador, que anima a las compañías a dar promociones y descuentos especiales.

En cuanto a otros planes de la compañía, ha asegurado que su estrategia discurre por ofrecer nuevos servicios, como el comparador de neumáticos que han habilitado, el de coches de segunda mano u otros “verticales”, como el de viajes (incluye alquiler de coche, vuelos y hoteles) o el de donaciones para ONG, a las que Rastreator ingresa la misma cantidad entregada por los clientes hasta un máximo de 50 euros.

Además, ha explicado su entrada en el complejo mercado de comparativa de telefonía móvil por la enorme diversidad de tarifas existentes, en el que “empezamos hace un mes”, al tiempo que ha añadido que tratarán de abarcar toda la gama de seguros para particulares y expandir sus servicios a las pymes.

Rastreator, comparador de seguros del grupo inglés Admiral (75 %) y de Mapfre (25 %), empezó a funcionar en marzo de 2009, cuenta con 25 trabajadores y recientemente alcanzó 10 millones de solicitudes de precios.

(Agencia EFE)

Tags: , , , , , , , , , ,



¿ Buscar ?

en... ComercioDIRECTO.com

Desatascos y Pocerias Madrid
Ultimas Noticias de Seguros
05
Mar
Golden Shield...
La cerradura de seguridad Golden Shield JD268, es un sistema novedoso de seguridad. En...
[Seguir Leyendo]
20
Nov
Fin de la guerra de precios en seguros… salv...
La guerra de precios que ha vivido en sector asegurador parece haber llegado a su fin...
[Seguir Leyendo]
06
Nov
Allianz, Axa y Generali ofrecen los mejores seguro...
La industria aseguradora ha puesto el foco en los productos orientados al ahorro para...
[Seguir Leyendo]
04
Nov
Seguros economicos madrid...
Consulte todo tipo de seguros con nosotros, intentaremos darle el mejor precio.......
[Seguir Leyendo]
28
Abr
Seguros obligatorios de la hipoteca ¿seguro?...
Entre noviembre de 2008 y noviembre de 2013 hemos pasado, solo en la Comunidad Autónoma d...
[Seguir Leyendo]
contacto seguros madrid
Seguros por Terminos: