Seguros Madrid Siguenos y Mejoramos tu Seguro: Seguros en FaceBook | Seguros en Twitter


Sanitas abandona el concierto de muface

Sanitas no ha presentado la documentación para concurrir al nuevo concierto de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) para 2014, según informa este lunes el Ministerio de Hacienda y administraciones Públicas.
Al concurso sí se han presentado las entidades ASisa, Adeslas, DKV e Igualatorio de Cantabria, que atienden ya a más del 96 % del colectivo protegido por entidades privadas en Muface, aproximadamente 1.250.000 personas entre titulares y beneficiarios.
Sanitas, en la actualidad, sólo atendía al 3,41% de los funcionarios de Muface, unas 52.000 personas, de las que 30.560 son titulares mutualistas y el resto beneficiarios.
Conforme a la normativa vigente, todas las entidades están obligadas, respecto al colectivo que tengan adscrito a 31 de diciembre de 2013, a prestar la asistencia hasta el 31 de enero del próximo año.
Dentro del periodo de cambio ordinario, es decir, enero de 2014, el colectivo actualmente atendido por Sanitas (30.560 titulares y beneficiarios en toda España) así como el resto de mutualistas, podrán elegir entidad de entre las participantes en el nuevo concierto o bien optar por recibir la asistencia a través de los Servicios Públicos de Salud de su CCAA o Ingesa para el caso de Ceuta y Melilla, sin que se vean afectados los tratamientos en curso, singularmente, los supuestos de atención al parto y hospitalización.
Según Hacienda, el nuevo concierto de Muface, que se licita con una duración de un año, garantiza plenamente las prestaciones sanitarias de la Mutualidad, adaptándose a las circunstancias económicas y sociales actuales, manteniendo la misma prima e incentivos y homogeneizando las prestaciones de este régimen con las del resto del Sistema Nacional de Salud.
Como rasgos más destacables del nuevo concierto destaca la adaptación de los medios de las entidades privadas al colectivo protegido en cada localidad, en lugar de a la población total censada fuera o no de Muface como era el criterio actual.
Asimismo, regula un nuevo derecho para los mutualistas, de acuerdo con las normas que desarrolle el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Directiva europea, sobre la cobertura de la prestación sanitaria transfronteriza.
El colectivo de Muface está compuesto en la actualidad por más de 1.550.000 personas en todo el territorio nacional y en el exterior, que eligen la forma de recibir la asistencia sanitaria, bien a través de alguna de las entidades médicas de seguro privado concertadas (más del 80 % del colectivo protegido) o a través de los Servicios Públicos de Salud e Ingesa para Ceuta y Melilla.

(SERVIMEDIA)

Tags: , , , , , , , , ,



¿ Buscar ?

en... ComercioDIRECTO.com

Desatascos y Pocerias Madrid
Ultimas Noticias de Seguros
05
Mar
Golden Shield...
La cerradura de seguridad Golden Shield JD268, es un sistema novedoso de seguridad. En...
[Seguir Leyendo]
20
Nov
Fin de la guerra de precios en seguros… salv...
La guerra de precios que ha vivido en sector asegurador parece haber llegado a su fin...
[Seguir Leyendo]
06
Nov
Allianz, Axa y Generali ofrecen los mejores seguro...
La industria aseguradora ha puesto el foco en los productos orientados al ahorro para...
[Seguir Leyendo]
04
Nov
Seguros economicos madrid...
Consulte todo tipo de seguros con nosotros, intentaremos darle el mejor precio.......
[Seguir Leyendo]
28
Abr
Seguros obligatorios de la hipoteca ¿seguro?...
Entre noviembre de 2008 y noviembre de 2013 hemos pasado, solo en la Comunidad Autónoma d...
[Seguir Leyendo]
contacto seguros madrid
Seguros por Terminos: