Seguros Madrid Siguenos y Mejoramos tu Seguro: Seguros en FaceBook | Seguros en Twitter


Se hizo pasar por representante de seguros para robar 500 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a un varón como presunto autor de un delito de hurto, después de que accediese a un domicilio particular haciéndose pasar por representante de una empresa de seguros y pudiera sustraer un sobre con 500 euros en efectivo.

talavera

En esta ocasión, el pasado día 12 de enero, el detenido accedió a una vivienda después de identificarse como empleado de una compañía de seguros, consiguiendo distraer a la propietaria de la vivienda, una mujer de edad avanzada, con la excusa de que le buscase unos papeles. Tras deambular por varias de las estancias sustrajo un sobre con 500 euros en efectivo.

Tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, esta modalidad delictiva se trata de la especialidad del detenido quien, desde principios de año ha sido detenido en otra ocasión por hacerse pasar por técnico del gas. Asimismo, hace unos días, pudo sustraer diversas joyas de un domicilio cuya puerta había dejado abierta la propietaria para ir a tirar la basura.

Desde finales del año 2011, esta misma persona, a quien ya le constan 33 antecedentes policiales por diversos motivos, ha sido identificada como el autor de diversas estafas y hurtos en quince denuncias, contándole además un largo historial delictivo.

Se hace pasar por técnicos y representantes

El modus operandi del detenido es siempre el mismo. De esta manera, se persona en un domicilio en el que generalmente residen personas de edad avanzada y preferentemente mujeres, identificándose como técnico de Cruz Roja, representante de seguros, técnico del gas, de la luz, del agua o cualquier otra circunstancia que pueda asociar a las necesidades de la víctima, logrando engañar a esta para acceder al domicilio.

Una vez en el interior, el detenido requiere cantidades de dinero de escasa cuantía en concepto de pago por algún presunto servicio, o bien, aprovecha el momento en el que se queda solo para hurtar cuantos objetos de valor y dinero encuentre a su alcance.

Desde la Policía Nacional se recuerda a los ciudadanos que, antes de permitir la entrada en el domicilio a personas ajenas y, si se trata de presuntos trabajadores de cualquier tipo de empresa, se les solicite la identificación.

Además, si la visita es inesperada, se contacte con la compañía a través de los teléfonos oficiales, desconfiando de cualquier tarjeta que nos pueda ser facilitada por el desconocido, dado que en la misma podría haberse hecho constar un teléfono falso.

No obstante y, ante cualquier tipo de duda, lo recomendable es contactar con el teléfono de emergencias policiales del 091, para que se personen en el domicilio agentes que procederán a las comprobaciones pertinentes.

eldiadigital.es

Tags: , , , , , , ,



¿ Buscar ?

en... ComercioDIRECTO.com

Desatascos y Pocerias Madrid
Ultimas Noticias de Seguros
05
Mar
Golden Shield...
La cerradura de seguridad Golden Shield JD268, es un sistema novedoso de seguridad. En...
[Seguir Leyendo]
20
Nov
Fin de la guerra de precios en seguros… salv...
La guerra de precios que ha vivido en sector asegurador parece haber llegado a su fin...
[Seguir Leyendo]
06
Nov
Allianz, Axa y Generali ofrecen los mejores seguro...
La industria aseguradora ha puesto el foco en los productos orientados al ahorro para...
[Seguir Leyendo]
04
Nov
Seguros economicos madrid...
Consulte todo tipo de seguros con nosotros, intentaremos darle el mejor precio.......
[Seguir Leyendo]
28
Abr
Seguros obligatorios de la hipoteca ¿seguro?...
Entre noviembre de 2008 y noviembre de 2013 hemos pasado, solo en la Comunidad Autónoma d...
[Seguir Leyendo]
contacto seguros madrid
Seguros por Terminos: