Seguros Madrid Siguenos y Mejoramos tu Seguro: Seguros en FaceBook | Seguros en Twitter


Una pareja estafa 120.000 euros a tres compañías de seguros tras simular hasta cinco robos

Una pareja de Torrent estafó 120.000 euros a tres compañías de seguros tras simular cinco robos, presuntamente, en los últimos tres años en su casa, un chalé que utilizaban como segunda residencia y un estanco. Una investigación de la Policía Nacional posibilitó la detención de las dos personas por cinco simulaciones de delito y el mismo número de estafas.

La última denuncia que presentó la pareja, el pasado 23 de septiembre, puso a la policía sobre la pista de los presuntos estafadores. El hombre declaró en la comisaría que fue abordado en Torrent por tres atracadores cuando salía del estanco, propiedad de su pareja. Uno de los delincuentes, según la versión de la supuesta víctima, le intimidó con una pistola para que le diese la clave de la alarma y desactivarla. Una vez en el interior del comercio, los asaltantes le propinaron tres puñetazos y lo encerraron en el cuarto de baño, para a continuación apoderarse de cartones de tabaco y el dinero de la recaudación del día. Según la denuncia, el botín del atraco ascendió a 70.623 euros.

Tras realizar diversas gestiones, la policía centró la investigación en una falsa denuncia al descubrir varios indicios de que el robo no se habría producido. El móvil de la simulación del delito, al parecer, era «defraudar a la compañía de seguros y obtener un importante ingreso económico», según informaron ayer fuentes policiales.

Otras cuatro denuncias

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la pareja había presentado otras cuatro denuncias en tres años por robos con fuerza cometidos en una vivienda, un chalé y el establecimiento comercial. Tras reclamar los daños y perjuicios, el hombre de 47 años y su mujer habían sido indemnizados por tres compañías de seguros.

Los agentes también comprobaron que la pareja siempre denunciaba el robo de los mismos artículos, todos ellos de gran valor, como ordenadores portátiles, un abrigo de visón y una chaqueta de piel, entre otros. Además, la policía confirmó que el valor del tabaco supuestamente robado no coincidía con los pedidos que había realizado la propietaria del estanco en los meses anteriores. Todos los indicios señalaban a la mujer y su marido como presuntos autores de cinco simulaciones de delito y el mismo número de estafas. Tras detenerlos, la policía les leyó sus derechos y los trasladó al juzgado de guardia. El hombre tiene antecedentes policiales.

La Policía Nacional de Torrent detiene todos los años a un gran número de personas por presentar denuncias falsas para estafar a las compañías de seguros. Algunos se ponen nerviosos cuando incurren en alguna contradicción, y al final acaban confesando; y otros incluso se autolesionan -como hizo un taxista- para dar mayor credibilidad a sus declaraciones. Las denuncias falsas restan tiempo a la policía para investigar otros delitos más graves.

lasprovincias.es

Tags: , , , , , ,



¿ Buscar ?

en... ComercioDIRECTO.com

Desatascos y Pocerias Madrid
Ultimas Noticias de Seguros
05
Mar
Golden Shield...
La cerradura de seguridad Golden Shield JD268, es un sistema novedoso de seguridad. En...
[Seguir Leyendo]
20
Nov
Fin de la guerra de precios en seguros… salv...
La guerra de precios que ha vivido en sector asegurador parece haber llegado a su fin...
[Seguir Leyendo]
06
Nov
Allianz, Axa y Generali ofrecen los mejores seguro...
La industria aseguradora ha puesto el foco en los productos orientados al ahorro para...
[Seguir Leyendo]
04
Nov
Seguros economicos madrid...
Consulte todo tipo de seguros con nosotros, intentaremos darle el mejor precio.......
[Seguir Leyendo]
28
Abr
Seguros obligatorios de la hipoteca ¿seguro?...
Entre noviembre de 2008 y noviembre de 2013 hemos pasado, solo en la Comunidad Autónoma d...
[Seguir Leyendo]
contacto seguros madrid
Seguros por Terminos: