Seguros Madrid Siguenos y Mejoramos tu Seguro: Seguros en FaceBook | Seguros en Twitter

Direct Seguros se transforma en Direct y quiere simplificar los seguros

direct

La aseguradora especialista en automóviles Direct Seguros se ha convertido en Direct, una nueva identidad corporativa que refleja su apuesta por la sencillez y su intención de simplificar productos y procesos y ayudar al cliente a contratar lo que realmente necesita.

Así lo explicó en rueda de prensa el consejero delegado de la compañía, Giuseppe Dosi, que explicó que el objetivo de este cambio es “adelantarse a los avances del mercado” y plantear a los clientes las soluciones más adecuadas.

Tenemos que “cambiar nuestra mentalidad, ser innovadores, pensar de forma distinta y enfocarnos al futuro”, bajo el lema “ingeniosamente simple” que será el que ilustre esta nueva etapa, aseguró.

Por su parte, la responsable de mercadotecnia de la empresa, Gema Reig, aseguró que “estamos en una nueva era digital y social, en la que tenemos que conectar emocionalmente con el cliente y darle lo que necesita”.

“El precio es parte de nosotros, pero nuestro cliente siempre nos ha exigido mucho más y tenemos que dárselo”, dijo.

Lo que queremos es cambiar la empresa, no sólo la forma de hacer las cosas, explicó Dosi, que añadió que el objetivo es que el año próximo ya se contraten por internet el 40 % de los seguros, casi el doble del 24 % actual.

La aseguradora obtuvo un beneficio neto de 9 millones de euros en 2013, frente a los 20 millones logrados un año antes, en tanto que los ingresos por primas se situaron en 179 millones, frente a los 197 millones del año anterior.

Según explicó Roig, el objetivo es obtener el año que viene un beneficio neto de 5 millones de euros, una vez descontadas las inversiones de la empresa, que se situaron en 9 millones en 2012; en 12 millones en 2013 y serán de la misma cuantía, 12 millones, en 2014.

La entidad, que representa en torno al 13 % del seguro de autos del Grupo AXA en España, tiene en torno a 575.000 pólizas, de 410.000 clientes, que suben a 600.000 pólizas en el área del sur de Europa.

Según explicó Roig, otro de los objetivos de la empresa es seguir con su estrategia de reinversión de los beneficios en tecnología, a lo que han destinado “más de la mitad de las ganancias de los dos últimos años”.

De esta forma, la empresa confía en continuar mejorando la experiencia del cliente cada vez que se ponga en contacto con la aseguradora, y busca establecer una relación basada en la confianza y transparencia.

La intención es ofrecer el servicio a los clientes de forma directa, por lo que el cliente ya no tendrá que elegir un taller, aunque podrá hacerlo, sino que será la compañía la que recoja el coche y se lo devuelva una vez reparado.

Para ello, han seleccionado los “200 mejores talleres” de los 1.080 con los que trabajan en la red del Grupo AXA, explicaron.

La empresa también ha estrenado su web corporativa, más sencilla y accesible, al tiempo que ha lanzado una aplicación que permitirá localizar por geoposición el coche siniestrado, establecer rutas de viaje y calcular el gasto de gasolina, así como programar las visitas al taller o la revisión de la ITV.

Preguntado por su expectativa de resultados para 2014, Dosi explicó que en el próximo ejercicio no veremos una expansión fuerte, sino que el resultado se mantendrá similar al de este año, ya que en 2013 se han centrado en trabajar este cambio de estrategia más que en buscar el beneficio.

Sobre la posibilidad de entrar en otros ramos del negocio asegurador, Dosi dejó claro que “estamos focalizados en seguro de automóvil, nos planteamos entrar en nuevos mercados pero de momento no hay nada inmediato, será más bien en años posteriores”.

En cuanto a la competencia con la matriz de la aseguradora, el Grupo AXA, aseguró que existe, y explicó que el mercado tiende a funcionar a través de internet, una evolución que también se está planteando AXA.

EFECOM



Desatascos y Pocerias Madrid
Ultimas Noticias de Seguros
05
Mar
Golden Shield...
La cerradura de seguridad Golden Shield JD268, es un sistema novedoso de seguridad. En...
[Seguir Leyendo]
20
Nov
Fin de la guerra de precios en seguros… salv...
La guerra de precios que ha vivido en sector asegurador parece haber llegado a su fin...
[Seguir Leyendo]
06
Nov
Allianz, Axa y Generali ofrecen los mejores seguro...
La industria aseguradora ha puesto el foco en los productos orientados al ahorro para...
[Seguir Leyendo]
04
Nov
Seguros economicos madrid...
Consulte todo tipo de seguros con nosotros, intentaremos darle el mejor precio.......
[Seguir Leyendo]
28
Abr
Seguros obligatorios de la hipoteca ¿seguro?...
Entre noviembre de 2008 y noviembre de 2013 hemos pasado, solo en la Comunidad Autónoma d...
[Seguir Leyendo]
contacto seguros madrid
Seguros por Terminos: