Seguros Madrid Siguenos y Mejoramos tu Seguro: Seguros en FaceBook | Seguros en Twitter

Economía autoriza la absorción de Génesis Seguros por parte de Liberty

El Ministerio de Economía ha autorizado la fusión por absorción de Liberty Seguros y Génesis, así como la extinción de ésta compañía, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Liberty y Génesis presentaron ante la Dirección General de Seguros y Pensiones una solicitud de autorización administrativa para llevar a cabo la fusión por absorción por la que Liberty absorbería Génesis, compañía que ahora queda disuelta.

Contra esta Orden Ministerial se puede interponer recurso de reposición ante el ministro de Economía en el plazo de un mes o recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

telecinco.es

ARAG-ASAJA critica “la subida inaceptable del coste del seguro de retirada de cadáveres que deben asumir los ganaderos”

La organización agraria, ARAG-ASAJA, critica en nota de prensa “la subida inaceptable de los seguros por retirada de cadáveres que tiene que asumir el ganadero este año”, debido a la variación de la aportación de ENESA (Entidad Nacional de Seguros Agrarios) que supondrá, en algunos casos, “una subida de más del 400 por ciento de las aportaciones que deben realizar los ganaderos”.

Según los datos facilitados por los ganaderos de la organización agraria, que ya conocen los cálculos de la renovación del seguro de retirada, un ganadero de ovino de una explotación de más de 100 cabezas, “pasaría a pagar de 57,79 euros por su seguro, en la actualidad, a 269,56 euros; y una explotación de porcino de algo más de 400 animales, pasaría de 2.500 euros que paga actualmente, a más de 10.000 euros”.

En La Rioja, en 2012, se retiraron un total de 14.488 animales (8.258 de ovino, 1.321 de caprino, 2.867 de vacuno, 230 de equino y 1.812 de porcino) y 981 toneladas (560 de aves, 62 de conejos, 352 de porcino y 6 de otras especies).

Esta medida afectará a las 1.917 explotaciones ganaderas que actualmente existen en La Rioja: 76 de porcino, 71 de aves, 22 de conejos, 330 de vacuno, 406 de ovino, 223 de caprino y 789 de equino, que tienen un total de 1.985.472 cabezas.

Los responsables de la organización consideran “inasumible” esta subida para los ganaderos riojanos “que están sufriendo con toda su intensidad los efectos de la crisis de económica, con la subida de costes de los ‘imputs’ (energía, piensos, gasóleo, etc), que no pueden repercutir además en la venta de sus productos, sumado a la bajada del consumo de algunas carnes y que ahora tienen que hacer frente a este nuevo gasto”.

NUEVO CÁLCULO DE ENESA

Hasta ahora, la aportación de ENESA se calculaba en función del coste del servicio en cada Comunidad Autónoma. Sobre ese coste, ENESA aportaba una subvención y, sobre ella, la Consejería de Agricultura realizaba otra aportación complementaria.

A partir de ahora, ENESA ha modificado los criterios de subvención, y realizará una aportación lineal por cabeza y por especie, común para toda España y reduciendo al mínimo la base sobre la que se calcularía la subvención. Es decir, si la tasa resultante es de 60 euros, ENESA no subvencionaría nada y si fuera de 65 euros, ENESA subvencionaría 5 euros, sobre los que se aplicaría el apoyo de la Consejería de Agricultura. Se da la circunstancia, además, que las tasas de los ganaderos riojanos “son más elevadas que las de otras regiones, debido al menor volumen de cabezas retiradas”.

POSIBLES SOLUCIONES DE ARAG-ASAJA

Ante esta situación, ARAG-ASAJA ha mantenido conversaciones con la Consejería de Agricultura para la búsqueda de soluciones “que impidan este inadmisible incremento para el ganadero”, ante el que el ejecutivo riojano está trabajando en la línea de abaratar el coste del servicio, “pero aún no se conocen cuáles serán las propuestas concretas”.

Por este motivo, ARAG-ASAJA se plantea la posibilidad “de negociar directamente con las empresas incineradoras de La Rioja y del entorno, que son las que realizan la retirada de cadáveres, para conseguir acuerdos que no perjudiquen al ganadero riojano”.

(EuropaPress)

Seguro: dos caras, muchas cruces

El seguro de Decesos crece a un ritmo del 7%, mientras que el negocio de los servicios funerarios cae al 15%.
Cada final del mes de octubre se celebra en España y otras partes del mundo la importada (de EEUU) fiesta de “halloween”, que está desbancando a otras tradiciones más nuestras y que eran propias de estas fechas. De todo punto es comprensible que sea mucho más fácil incorporar a las costumbres populares una fiesta carnavalesca como es “halloween”, con toda la parafernalia y el jolgorio que conlleva, que otra más en nuestra tradición como es, por ejemplo, la visita a los cementerios. Está claro que no hay color, sobre todo entre los más jóvenes.Y no les falta razón porque ya dice el refrán popular, “el muerto al hollo, el vivo al bollo”.

Estos días -Todos los santos, Día de difuntos- son, por tanto, un buen momento para repasar la situación actual del seguro de Decesos, algo único en Europa y con una larga tradición en nuestro país, que es uno de los escasísimos ramos que está resistiendo bien la crisis, o al menos así lo reflejan sus cifras. La crisis ahoga y, en este caso, también mata. Que le vamos a hacer…

Pero vayamos a los datos, en este caso de ICEA. Durante los nueve primeros meses del año el volumen de primas de este ramo ha crecido más de un 7%. Y es que a pesar de la crisis, la gente tiene la indolente costumbre de morirse y hay que enterrarla y el seguro es el principal motor de esta actividad, como lo confirma el hecho de que en 2012 el seguro atendiera seis de cada diez fallecimientos que se produjeron en nuestro país, lo que en con junto supone una cifra global en torno a los 250.000 fallecidos. Y es que el pasado año en total fallecieron en España un total de 405.615 personas, de las que 11.153 eran extranjeros -europeos en su mayoría-. De todos ellos, un 62% tenía una póliza de seguros. Además, fue el año con más mortalidad de la última década, y las defunciones crecieron un 4,6% con respecto a 2011.

El seguro de decesos movió en 2012 un total de 1.965 millones de euros

En el pasado año el ramo de Decesos movió entre todas sus garantías un total de 1.965 millones de euros, con un crecimiento cercano al 6% sobre 2011. Solo la garantía de Decesos creció en 2012 un 7,41% y superó los 1.623 millones. Y es que en nuestro país había al término del pasado año cerca de 20 millones de personas que estaban cubiertas por un seguro de Decesos. Esta cifra supone un incremento neto -descontando las bajas a las altas- de 93.200 personas aseguradas más, lo que supone un incremento del 0,47%.

Sin embargo, esta buena marcha del seguro de Decesos contrasta con las quejas de las empresas que prestan los servicios funerarios, a las que parece que no les va tan bien. Ambas industrias -seguros y servicios funerarios- son las caras opuestas de la misma moneda. Estas últimas se quejan de que a ellas sí que les está afectando la crisis, sobre todo a partir del septiembre del pasado año cuando tuvieron que soportan la mayor subida de impuestos, 13 puntos de golpe, que en la mayoría de los casos no han sido repercutidos a los clientes. Hasta ese momento los servicios funerarios por ser algo fundamental contaban con un IVA reducido del 8%, pero a raíz de la subida de este impuesto del Gobierno de Mariano Rajoy se les aplica desde septiembre de 2012 el tipo general del 21%.

¿Por qué un entierro está gravado igual que una joya?

Carlos Hurtado, secretario general de la Patronal Nacional de Servicios Funerarios (Panasef) se quejaba hace unos días de que para su sector los últimos meses desde la subida del IVA han sido “demoledores”, ya que sufrido una caída del volumen de negocio del 15%. Hurtado señala que no se entiende que un servicio básico que además es público, como es el funerario, esté gravado lo mismo que, por ejemplo, una joyería y considera que sería más correcto que se le aplicara un tipo reducido, como se hace en la mayoría de países de Europa.

Pero el representante de la patronal de los servicios funerarios se lamenta de que la crisis ha hecho que las familias españolas tuvieran que resignarse a enviar menos coronas de flores a sus fallecidos, por poner lápidas más pequeñas o esquelas de menos módulos en los periódicos, así como por ataúdes o cajas de materiales de calidad inferior -los más utilizados son el aglomerado y la madera- lo que ha permitido estabilizar el precio medio de los servicios funerarios entre 2.500 y 3.000 euros.

Este sector, el de los servicios funerarios, lo constituyen en España un total de 1.707 empresas, en su mayoría pequeñas y medianas, que dan empleo a 11.500 trabajadores, un 90% de los cuales tiene trabajo fijo, con lo que la tasa de temporalidad es bastante baja. A pesar de que está principalmente constituido por pymes este sector también cuenta con empresas grandes, ya que 77, que representan el 4,5%, concentran el 55% del empleo en el sector y generan el 56% de la facturación.

El seguro de Decesos, por su parte, supo evolucionar a tiempo y desde el producto más tradicional -el enterramiento- ha pasado a ofrecer productos más sofisticados, con nuevas coberturas que tienden a una gestión integral del siniestro. Los nuevos productos también pueden incluir los aspectos legales y asistenciales para los herederos, la gestión y asesoramiento sobre los mismos, seguros de accidentes, entre otros, y además también pueden incorporar otras coberturas como el traslado cuando el fallecimiento se produce fuera del lugar de residencia, algo especialmente importante para la población inmigrante.

Precisamente esta última cobertura dio lugar hace algunos años, cuando el boom de la inmigración en nuestro país, a que varias compañías, para aprovechar la oportunidad que se les presentaba, lanzaron productos especiales para inmigrantes, con el texto de la póliza traducido a su propio lengua, y hasta contrataron traductores de esos idiomas para hacer más fácil la contratación y atender a los asegurados. Lógicamente, con la crisis y el éxodo masivo de inmigrantes a sus poblaciones de origen ha dejado estos productos en casi testimoniales.

Casi 7,3 millones de pólizas de Decesos para cerca de 20 millones de asegurados

Entre los asegurados españoles, la mayoría está incluido en pólizas familiares, como lo confirma el hecho de que al cierre del pasado año los casi 20 millones de asegurados que tenía este ramo correspondían a algo menos de 7,3 millones de pólizas. Precisamente el número de pólizas aumentó en 95.902 sobre el año anterior, lo que supone un crecimiento del 1,34%.

En 2012 el ramo de Decesos registró, según las estadísticas elaboradas por ICEA, un total de 1.714.039 nuevos asegurados de todas las edades. Destacan la de los menores de cinco años, y las de los que tienen 85 o más. Respecto a la cartera, es decir al conjunto de clientes que tienen este seguro, la mayor concentración de edad se da entre los 35 y los 39 años, aunque, como se ha señalado con los nuevos clientes, el mayor crecimiento se da en los de 85 años y más. La mayor penetración de este seguro se da en la en la horquilla situada entre los 60 y los 84 años, que supera el 50%, mientras que hasta los 19 años está por debajo del 35%.

Según Unespa, la distribución geográfica de este producto no es homogénea en el conjunto del territorio, ya que hay comunidades autónomas donde, en relación con la población, el seguro de Decesos está más representado, como son los casos de Extremadura o de Asturias donde seis de cada diez ciudadanos están cubiertos, mientras que en otras su presencia es bastante menor, como en la Ciudad Autónoma de Melilla, donde solo tienen este producto un 16% de la población. Las Comunidades con un mayor nivel de aseguramiento en Decesos son Extremadura (62,9%), Principado de Asturias (61,1%) y Andalucía (55,6% de la población). En el lado opuesto está la Ciudad Autónoma de Melilla (16%), Islas Baleares (20,7%) y La comunidad Foral de Navarra (20,7%)

Aragón, segunda Comunidad donde más seguros de salud se han dado de baja

Más del 20% de los aragoneses afirma haber dado de baja una póliza médica privada por la actual coyuntura económica, según un estudio elaborado por el comparador online Rastreator.com, con lo que Aragón es la segunda Comunidad donde más seguros de salud se han dado de baja por detrás de Extremadura.

El estudio revela que el 15,5% de los españoles ha dado de baja o ha dejado de contratarlo, por lo que según el comparador los seguros de salud han sido los más perjudicados por esta circunstancia, por encima de otro tipo de pólizas como Vida, Viajes, Auto u Hogar.

En cuanto al desglose por comunidades, Extremadura es la comunidad española donde más se han dado de baja. De hecho, hasta un 22% de los extremeños afirma haber tenido que prescindir de esta cobertura como consecuencia de la actual coyuntura económica. Le siguen aragoneses, con un 21%, y valencianos, baleares y catalanes con porcentajes superiores al 18% para los tres casos.

Clave de ahorro

La diferencia entre el precio mínimo y máximo de la misma póliza de un Seguro de Salud puede alcanzar un 90%. Este sería el caso de una familia madrileña con dos hijos que quisiera asegurar a todos sus miembros, eligiendo una cobertura de cuadro médico sin hospitalización. En el caso de Seguro Dental, se registran diferencias en el precio cercanas al 70%.

“Creemos que en lugar de dar de baja el seguro de salud, las familias deberían saber que por poco dinero al mes pueden contar con una buena póliza que cubra a todos los miembros ante posibles imprevistos médicos. Además, las compañías han comenzado a lanzar ofertas muy competitivas de cara al final de año, coincidiendo con la renovación de las pólizas, por lo que comparar se convierte en un factor fundamental”, ha apuntado la CEO de Rastreador.com, Elena Betés.

aragondigital.es

La envidiable salud del seguros de decesos

El seguro de decesos es uno de los negocios más antiguos de la industria aseguradora y, a la vez, de los más rentables y sostenibles. En España, 20 millones de personas pagan religiosamente su prima anual para que, en caso de que fallezcan, la aseguradora se haga cargo de los gastos del sepelio o incineración. La crisis económica no ha hecho mella en el negocio y, hasta junio, este tipo de seguros había crecido un 9,3%, respecto a los datos del año anterior: Antes quitarse de otros caprichos que dejar de pagar “los muertos”, como se conoce a este tipo de seguros en buena parte del país.

En la víspera del Día de Todos los Santos, la patronal de los seguros, Unespa, ha hecho público un estudio donde se refleja el fuerte arraigo de este tipo de cobertura en España. Según el informe, en los fallecimientos registrados en 2012, en 250.000, cerca del 60% del total, los finados contaban con algún tipo de seguro de decesos.

El número de ciudadanos que estaban cubiertos por estas coberturas ascendía al cierre de 2012 a 19,91 millones personas, con un incremento de 93.200 asegurados respecto al ejercicio anterior (+0,47%). El número de pólizas de decesos asciende a 7,27 millones, ya que muchas de ellas son familiares.

Grandes diferencias por regiones

Uno de los aspectos más sorprendentes del estudio de Unespa es la enorme diversidad de contratación de seguros de decesos por Comunidades Autónomas. En regiones como Asturias o Extremadura, más del 60% de la población tiene este tipo de coberturas, mientras que en Islas Baleares o Navarra ese porcentaje cae por debajo del 30%.

El tradicional seguro de enterramiento ha evolucionado aportando nuevas coberturas encaminadas a una gestión integral del siniestro, pudiendo incluir también los aspectos legales y asistenciales para los herederos, la gestión y asesoramiento sobre los mismos, seguros de accidentes, y entre otras coberturas, el traslado cuando el fallecimiento se produje fuera del lugar de residencia, cuestión esta especialmente importante para la población inmigrante.

Morirse sale caro

El aumento del número de asegurados indica que este tipo de coberturas sigue teniendo mucho predicamento entre la población española. Sin embargo, la fuerte subida anual (en un entorno de caída de la mayor parte de seguros asistenciales) se debe al incremento del IVA sobre los servicios funerarios, que ha subido del 8% al 21%. Un fuerte repunte que las aseguradoras han trasladado, en parte, a las pólizas.

De acuerdo con los cálculos realizados por el grupo Mémora, mientras en 2012 la muerte de una persona suponía a la familia un desembolso de 3.600 euros de media (3.300 euros de los servicios más el 8% de IVA), en 2013 asciende hasta los 3.800 (3.200 euros más el 21% de IVA).

Las grandes aseguradoras en este ramo son Santa Lucía (con unas pólizas anuales superiores a los 700 millones de euros) y Ocaso (con 461 millones). En tercera posición del ránking de decesos aparece Mapfre.

“Hay una lenta rotación del negocio de las entidades tradicionales del ramo a nuevos operadores”, explica José Luis Ramírez del Puerto, director de particulares de Caser. “Es nuestro caso, estamos registrando crecimientos sostenidos y fuertes, desde que implantamos el producto en el año 2000”

cincodias.com

Economía dará información en 2014 sobre los derechos de jubilación generados

El subdirector general de Planes y Fondos de Pensiones de la Dirección General de Seguros, José Antonio de Paz, ha indicado hoy que los ciudadanos dispondrán a partir de la primavera de 2014 de información sobre los derechos de jubilación que han generado a lo largo de su vida laboral.

El subdirector general del Ministerio de Economía hizo estas declaraciones durante la jornada sobre “el papel del sector complementario de pensiones y la necesaria sostenibilidad del sistema público”, organizada por “El Nuevo Lunes” y la aseguradora AXA.

En su intervención también ha avanzado que están trabajando con aseguradoras y gestoras de fondos de pensiones para definir la información que estas entidades entregarán a los asegurados y partícipes que tengan contratado un sistema privado para la jubilación.

Ha indicado además que están intentando establecer un modelo común de información básica para entregar a trabajadores, asegurados y partícipes.

De Paz también avanzó algunos cambios que están pendientes de desarrollo y que afectan a la industria de la previsión social complementaria, como la información básica que deberán entregar a los partícipes de planes de pensiones o el estudio sobre el desarrollo social complementario, con las medidas a aplicar en esta materia y que el Gobierno remitirá al Congreso próximamente.

El subdirector general de Tributaciones de Operaciones Financieras, Francisco Fernández Monge, habló de las directrices generales que se aplicarán a la fiscalidad de la previsión social complementaria respecto a los cambios que se están preparando en el sistema tributario español.

Entre ellas, destacó la congruencia con la fiscalidad de las pensiones públicas, la coyuntura presupuestaria o el derecho comparado.

(Agencia EFE)

Las empresas ‘tiran’ del seguro de salud

A pesar de que el sector del seguro cayó globalmente un 1,25% en el primer semestre, las aseguradoras todavía ven crecer el área de las pólizas de salud. Los ciudadanos parecen valorar esta cobertura aun cuando las situaciones familiares no sean las mejores. Aunque, sobre todo, las empresas son las que mantienen el dinamismo gracias a los acuerdos colectivos. Por eso, el campo de salud creció un 1,78% en volumen de primas hasta junio y un 2,47% en asegurados, según datos recién publicados por ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras).

Con los últimos datos desglosados completos, los del primer trimestre, el número de asegurados individuales llegaba hasta los 7,2 millones de personas, un 1,06% menos que en enero. Una tendencia que persiste desde hace años. Pero el número de asegurados en colectivos alcanza ya los 3,4 millones, un 6,52% más.

“En los últimos años se ha producido un desplazamiento desde los clientes particulares hacia los clientes colectivos, básicamente empresas, que aprovechan las ventajas fiscales vinculadas a la contratación del seguro de salud y que son mucho más exigentes a la hora de negociar precios y servicios. Para atender sus demandas hemos diseñado nuevos productos y hemos reforzado nuestra red comercial y asistencial. Todo ello hace que los márgenes de rentabilidad se reduzcan y es previsible que esta tendencia se mantenga a corto plazo, lo que nos obliga a ser más eficientes en la gestión”, explica Jaime Ortiz, director comercial y de marketing de Asisa.

Y es que el poder de negociación de las empresas, mayor que el de los particulares, afecta a la rentabilidad del sector. Por eso las aseguradoras se han esmerado en ser más eficaces sin poder subir precios y además hacer frente a la inflación de los costes sanitarios, mayor que la corriente.
Adeslas encabeza el ranking de un mercado muy concentrado

El mercado de salud en España, en el que aparecen casi 50 aseguradoras, continúa un proceso de concentración. Las cinco primeras empresas acumulan más del 70% del mercado y, en general, son estas compañías las que apuestan también por disponer de clínicas propias para atender a los clientes.

SegurCaixa Adeslas, una joint venture de Mutua Madrileña y La Caixa, se mantiene como el líder claro en el mercado (con un 27% de cuota por volumen de primas). De cara al público, después de la integración del negocio de ambas compañías, la marca Adeslas es la que se prima ante el cliente. Le siguen Sanitas (17% de cuota), Asisa (14%), DKV (6,5%) y Mapfre Familiar (5,4%), que en el primer semestre es la única entre las grandes que ha perdido negocio (un 3,3%). Entre estas cinco controlan más del 70% del mercado. En seguros colectivos, en 2012, Adeslas lidera con un 33,4% de cuota.

Desde Sanitas, Luis Turreira, director ejecutivo comercial, apunta que las empresas valoran también la prevención en salud de sus empleados.

Además, “el seguro de salud es el beneficio social más valorado por el 63% de los empleados, por lo que cada día son más las empresas que ofrecen a sus empleados una contraprestación de alto valor añadido que también cuenta con una ventaja adicional: su contratación es 100% deducible como gasto social en el impuesto de sociedades”, señala el directivo de Sanitas.

Aunque el 32,2% de los asegurados ya corresponde a colectivos, solo supone el 28,2% del volumen de primas.

Las compañías amplían su gama de productos para ofrecer opciones más baratas.

A su vez, para retener clientes y debido a la crisis, las aseguradoras no pueden subir precios. Por eso, han ampliado la gama de productos para ofrecer opciones más baratas. “La competencia está siendo muy intensa y las entidades tratamos de hacer esfuerzos para no incrementar los precios del seguro, a la vez que continuamos incorporando coberturas y prestaciones”, afirma José Manuel Sánchez Ruiz, director de negocio de salud de Mapfre. “En los últimos años hemos desarrollado una gama de seguros de salud amplia y flexible para adaptarnos mejor a las necesidades personales y económicas de cada cliente”, señala. “El sector ha propuesto alternativas para que los clientes puedan mantener su póliza, ofreciendo productos más económicos. Los clientes demandan productos con coberturas más reducidas o productos que introducen el copago para que la prima sea menor”, confirma Enrique Abad, director de salud de SegurCaixa Adeslas. “El seguro de salud es el ramo con mejor comportamiento a pesar de haber reducido sus tasas de crecimiento del 10% en años anteriores al 3% actual. Pese al prolongado impacto de la crisis, es el único de los ramos de no vida que crece”, describe.

El área que mejor se comporta es la de la póliza dental. A marzo de este año, aumentó un 9,97%. De hecho, casi todas las compañías han comenzado una agresiva carrera por abrir nuevas clínicas odontológicas. Estos seguros “ofrecen servicios de prevención y prestaciones gratuitas o en condiciones económicas muy ventajosas”, comenta el responsable de Mapfre, concentrando la mayoría de las especialidades médicas en cada clínica.

En ingresos, el crecimiento es algo mayor que en primas, alrededor del 3%, mitigándose unas décimas respecto a 2012. En conjunto, el sector alcanzó los 6.970 millones de euros (6.761 millones en primas) el ejercicio pasado. El modelo más comúnmente usado es el de una póliza de asistencia sanitaria, seguido de los usuarios provenientes de las Administraciones. Las previsiones de las empresas pasan por seguir creciendo a este ritmo muy moderado en el sector salud. “Es previsible que el sector siga afrontando una situación de gran competencia y niveles de rentabilidad muy ajustados”, cree el ejecutivo de Asisa. “A la vez, es previsible que se mantenga la tendencia a la concentración del sector en busca de una mayor eficiencia, a pesar de que este es un sector maduro en el que el 70% del mercado lo tenemos las seis primeras compañías”, añade. “En todo caso, la recuperación de las cifras de crecimiento de dos dígitos que teníamos hace solo unos años parece lejana”.

cincodias.com

Los clientes de Movistar tendrán descuentos en seguros de Mutua Madrileña

El presidente de Telefónica, César Alierta, y el de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, han firmado un acuerdo estratégico de colaboración entre ambas compañías para los próximos cuatro años. Esta alianza contempla que las 300 tiendas Movistar dispongan de áreas específicas y terminales de Mutua Madrileña desde los cuales sus clientes podrán comunicarse directamente con la aseguradora, informarse de sus productos y solicitar presupuestos para cubrir sus necesidades de seguro.

En virtud de este acuerdo, Mutua Madrileña se convierte en el primer partner del nuevo plan de fidelización “Por ser de Movistar” puesto en marcha por la operadora. Con esta iniciativa, Movistar busca ofrecer a sus clientes no sólo acceso a mejores terminales y dispositivos, sino también ventajas y promociones de terceros.

A partir de ahora Telefónica premiará a sus clientes que contraten seguros de Mutua con beneficios especiales, como “Manitas Auto/Moto” (un servicio de asistencia al año para solucionar pequeños problemas del vehículo) y una tarjeta de regalo por valor de 50 euros.

Próximamente, los clientes de Movistar conseguirán puntos al contratar los seguros de Mutua que podrán utilizar para lograr ventajas incluidas en su programa de fidelización. Por su parte, los que ya sean asegurados de Mutua Madrileña podrán, si lo desean, utilizar los puntos adquiridos a través del programa de fidelización en reducir el importe de sus recibos con la aseguradora.

cincodias.com



¿ Buscar ?

en... ComercioDIRECTO.com

Desatascos y Pocerias Madrid
Ultimas Noticias de Seguros
05
Mar
Golden Shield...
La cerradura de seguridad Golden Shield JD268, es un sistema novedoso de seguridad. En...
[Seguir Leyendo]
20
Nov
Fin de la guerra de precios en seguros… salv...
La guerra de precios que ha vivido en sector asegurador parece haber llegado a su fin...
[Seguir Leyendo]
06
Nov
Allianz, Axa y Generali ofrecen los mejores seguro...
La industria aseguradora ha puesto el foco en los productos orientados al ahorro para...
[Seguir Leyendo]
04
Nov
Seguros economicos madrid...
Consulte todo tipo de seguros con nosotros, intentaremos darle el mejor precio.......
[Seguir Leyendo]
28
Abr
Seguros obligatorios de la hipoteca ¿seguro?...
Entre noviembre de 2008 y noviembre de 2013 hemos pasado, solo en la Comunidad Autónoma d...
[Seguir Leyendo]
contacto seguros madrid
Seguros por Terminos: