Seguros Madrid Siguenos y Mejoramos tu Seguro: Seguros en FaceBook | Seguros en Twitter

Los seguros del alquiler están reemplazando a los avales bancarios como garantía de pago

seguro alquiler

Los Seguros del Alquiler se han convertido en las herramientas más eficaces de garantía del alquiler y están reemplazando a los habituales avales bancarios, según se ha confirmado en la presentación y primera sesión de trabajo del Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA). En concreto, el 17% de los alquileres con garantías que se realizan en España ya se hacen con seguros de alquiler, desde su reciente comercialización hace poco más de un año. Un porcentaje en fuerte crecimiento y que muy pronto superará al 20% que recurren a los habituales avales bancarios.

El Seguro del Alquiler evita al inquilino tener que acreditar al banco importantes cantidades. Por ejemplo, para un alquiler de 700 euros el inquilino o un avalista debe consignar en el banco el importe equivalente al alquiler de seis meses de media, es decir, 4.200 euros. Además de pagar la consiguiente comisión de formalización por la operación y, en algunos casos, también trimestrales. Mientras que en el caso de los seguros, el desembolso lo realiza en la inmensa mayoría de las veces el propietario y es de una media de menos de 250 euros al año.

La previsión del OESA es que los alquileres con Seguro en nuestro país alcancen la media europea de los países con más arrendamiento, que se fija en el 4%, en los próximos dos años. Los seguros, además de bajar la morosidad de los alquileres hasta un 85% en algunos casos, también están retrasando considerablemente el inicio del impago, hasta entre la novena y décima mensualidad; mientras que en los alquileres sin seguro, los incumplimientos se empiezan a producir entre el tercer y cuarto mes, según los datos del Observatorio.

“Estos dos efectos están permitiendo una reducción de los desahucios. Los seguros, de hecho, son los únicos que aportan al propietario un Estudio de solvencia del inquilino, algo que no hacen los avales”, según indicó, Jorge Campos, Director General de correduría de seguros Quarto Pilar.

Otros importantes datos desvelados por el Observatorio es que el importe medio del alquiler vinculado a un seguro en España es de 601,89 euros y la prima de seguro media de 241,97 euros al año. Un dato significativo es que 8 de cada 10 alquileres con seguro de impago tienen un importe de renta mensual inferior a los 700, según explicó Mercedes Robles, Directora General de Arrenta. Valores medios que están tendiendo a bajar en los últimos 6 meses, lo que demuestra que el precio medio del alquiler en España sigue su tendencia decreciente. Para importes altos, los Seguros aún no están muy arraigados, como demuestra que para rentas de más de 1.000 euros sólo se contratan en un 5,6%.

fotocasa.es



Desatascos y Pocerias Madrid
Ultimas Noticias de Seguros
05
Mar
Golden Shield...
La cerradura de seguridad Golden Shield JD268, es un sistema novedoso de seguridad. En...
[Seguir Leyendo]
20
Nov
Fin de la guerra de precios en seguros… salv...
La guerra de precios que ha vivido en sector asegurador parece haber llegado a su fin...
[Seguir Leyendo]
06
Nov
Allianz, Axa y Generali ofrecen los mejores seguro...
La industria aseguradora ha puesto el foco en los productos orientados al ahorro para...
[Seguir Leyendo]
04
Nov
Seguros economicos madrid...
Consulte todo tipo de seguros con nosotros, intentaremos darle el mejor precio.......
[Seguir Leyendo]
28
Abr
Seguros obligatorios de la hipoteca ¿seguro?...
Entre noviembre de 2008 y noviembre de 2013 hemos pasado, solo en la Comunidad Autónoma d...
[Seguir Leyendo]
contacto seguros madrid
Seguros por Terminos: