Seguros Madrid Siguenos y Mejoramos tu Seguro: Seguros en FaceBook | Seguros en Twitter

Seguros coches

Seguros de coche al mejor precio, con las mejores garantías y coberturas que puedas encontrar en seguros de coches.

No lo dudes mas, solicita aquí tu presupuesto (Seguros de coche). >>>>>> Solicitar Presuouesto.
Web:www.seguros-madrid.com. Ir pagina web.
email:Info@Seguros-Madrid.com
Tel:91-032-57-62 – 691-730-536

Seguros coche

Seguros de coche al mejor precio, con las mejores garantías y coberturas que puedas encontrar en seguros de coches.

No lo dudes mas, solicita aquí tu presupuesto (Seguros de coche). >>>>>> Solicitar Presuouesto.
Web:www.seguros-madrid.com. Ir pagina web.
email:Info@Seguros-Madrid.com
Tel:91-032-57-62 – 691-730-536

Seguro coches

Seguros de coche al mejor precio, con las mejores garantías y coberturas que puedas encontrar en seguros de coches.

No lo dudes mas, solicita aquí tu presupuesto (Seguros de coche). >>>>>> Solicitar Presuouesto.
Web:www.seguros-madrid.com. Ir pagina web.
email:Info@Seguros-Madrid.com
Tel:91-032-57-62 – 606-390-134

Seguro coche

Seguros de coche al mejor precio, con las mejores garantías y coberturas que puedas encontrar en seguros de coches.

No lo dudes mas, solicita aquí tu presupuesto (Seguros de coche). >>>>>> Solicitar Presuouesto.
Web:www.seguros-madrid.com. Ir pagina web.
email:Info@Seguros-Madrid.com
Tel:91-032-57-62 – 691-730-536

“Las ventas virtuales de seguros deben acercarse a cotas europeas”

Lleva meses trabajando en la puesta en marcha del Canal Directo, la herramienta que permite a los usuarios de Aegon contratar un seguro de vida o salud exclusivamente por Internet. «Es la primera vez que sucede en España», indica Miguel Sotomayor al explicar la firme apuesta de la aseguradora por la vía «on-line», al igual que ocurre en otros países, que se complementa con su presencia en banca.

¿Por qué este cambio estratégico?
Teníamos cierta exposición a todo lo que estaba ocurriendo en el sector financiero. Y queríamos diversificar. Además, existe una demanda clara, que no estaba bien servida, de gente que no quiere intermediarios en el camino, sino hablar directamente con la compañía con la que contrata. Hasta hoy, sólo el canal de seguros de automóviles era el más avanzado en este sentido.

¿En qué consiste el proceso virtual?
Uno de los grandes retos era ofrecer un proceso claro. El primer paso consiste en una tarificación en la que el sistema ofrece tres opciones de seguro de Vida o Salud, con diferentes coberturas. Si el usuario está de acuerdo, se le pedirán los datos estrictamente necesarios y legales, además de la cuenta bancaria y el tipo de pago. Siempre trabajando con un estilo tremendamente claro.

¿Cómo va a hacer frente Aegon a la reticencia habitual de muchos ciudadanos a la hora de realizar gestiones sólo a través de Internet?
Sabemos que, al principio, la gran mayoría de las contrataciones del Canal Directo se van a realizar por teléfono. Porque esa es la dinámica del mercado y no vamos en contra de ella. Aunque se pueden cerrar las operaciones 100% «on-line», si lo que se quiere es establecer una conversación telefónica con algún agente, se puede hacer. Los agentes pueden recuperar el proceso en el punto en que lo haya dejado el usuario en la «web» sin que vaya a tener que iniciarlo otra vez. Y ahí se darán respuesta a todas las preguntas que puedan surgir por parte del cliente.

¿Este tipo de procesos tendrá éxito en España? ¿Lo han analizado?
En España hay desarrollo de servicios financieros «on-line» cada vez más potentes y completos. Y, al mismo tiempo, en Europa, hay países como Reino Unido u Holanda, en los que un elevado porcentaje de seguros se tramitan por la Red. Por ejemplo, en Reino Unido, el 13% del total en el ramo de Vida; y en Holanda, el 70% de los seguros de Salud. Creemos que España seguirá por ese camino. Y nosotros estamos haciendo una apuesta siendo innovadores para acompañar al mercado en ese sentido.

¿Qué objetivos se fija Aegon con el desarrollo de este nuevo canal?
Sería incapaz de decir si se llegará a los porcentajes de Reino Unido u Holanda, pues son muy notables. Con alcanzar los niveles británicos, tendríamos un mercado suficiente. Pero lo que sí hemos medido es que la oportunidad es grande y que se pueden captar clientes de forma muy rentable para la compañía y que se cubrirá una necesidad. Esto va a llevar una serie de años, al menos cuatro, hasta que sea rentable. Pero, a partir de ahí, es un negocio muy escalable.

¿Hacia dónde se dirige la captación de clientes en el mercado de seguros de Vida y Salud?
En el seguro de Vida, en un alto porcentaje, la penetración es mínima, sobre todo si lo comparamos con el entorno. Y creemos que gradualmente hay que ir tomando conciencia de la necesidad de contratarlo en determinadas etapas de la vida. Apostamos por la captación de nuevos clientes. Sin embargo, en Salud, el mercado es más cerrado y crece menos. Estaremos tratando de captar a clientes de otras compañías, más que a nuevos perfiles. Y este objetivo se consigue con un servicio de mucho valor añadido en la posventa.

Sin embargo, los cambios en el sistema sanitario pueden incrementar la demanda de este tipo de seguros.
El conjunto de los españoles que tienen contratado un seguro de salud irá aumentando, porque gradualmente vemos que, aunque hemos tenido un nivel de protección social fantástico, no podemos pagarlo. En la medida en que el Estado vaya reduciendo ese nivel de protección, los ciudadanos que puedan irán contratando seguros de salud como complemento a muchos de los servicios del sistema público.

¿La apuesta por Internet se puede complementar con sus acuerdos en bancaseguros?
Hay un perfil de cliente que lo que quiere es una relación personal con el agente. Y para ellos, existen los dos ámbitos, tanto el de una red capilar como la del Santander, con su correspondiente relación con el agente. Están ahí muy cómodos. Pero hay otros usuarios que prefieren una relación diferente, a través de la Red. Habrá incluso gente que quiera estar con el banco, pero a través de una relación «on-line». Y ahí posiblemente estemos explorando nuevas vías de colaboración.

¿Se planean ya nuevas herramientas en el canal «on-line» a la hora de pagar, asesorar o contratar?
El desarrollo del Canal Directo es solo el principio, centrado en Vida y Salud. Pero avanzaremos en la medida que veamos que el mercado lo requiere. Queremos mover el mercado y que nos acompañe, en productos como planes de pensiones, o con nuevas modalidades de seguros de vida, como los mixtos o los de estudio.

finanzas.com

Seguros: aquí te pillo, aquí te pago

Llevar el coche al taller después de un accidente, para que el perito evalúe los daños y la aseguradora se haga cargo de la factura, empieza a ser algo del pasado. La crisis económica ha hecho que las aseguradoras empiecen a ofrecer la posibilidad de pagar la indemnización en efectivo. Esta vía, perfectamente legal, beneficia a las compañías de seguros, que se ahorran el IVA (el 21% de la factura) y supone una fuente de liquidez para aquellos asegurados que andan más apurados.

Línea Directa, filial del grupo Bankinter y la mayor compañía española de seguro online, lleva varios meses dando la opción a los conductores accidentados de cobrar directamente la indemnización, siempre que se trate de un siniestro leve donde no haya más que daños de chapa. “Es el asegurado quien debe decidir cómo quiere que le paguemos. Si prefiere llevar el coche al taller, no tenemos ningún problema, pero si opta por recibir el dinero en efectivo se lo abonamos por transferencia bancaria”, apuntan fuentes de la aseguradora, que admiten que la difícil situación económica de muchas familias está haciendo que se generalice este hábito.

“En otro tipo de seguros siempre ha sido una práctica habitual la indemnización directa al asegurado, pero ahora se está extendiendo al seguro del automóvil”, explica un portavoz de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, Apcas.

El pago directo de la indemnización ha provocado algunas críticas desde diversos colectivos, especialmente por parte de los talleres. Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam (una de las patronales del sector, que agrupa a 9.000 asociados) explica que cada vez son más los clientes que, tras cobrar la indemnización, deciden no reparar el vehículo. “En muchos casos, prefieren destinar este importe a tapar otros agujeros domésticos que nada tienen que ver con el arreglo en el taller, lo que agrava la ya de por sí difícil situación de los servicios posventa y repercute de forma negativa en la seguridad vial al favorecer la circulación de coches sin reparar”, apunta.

A vueltas con el IVA

Otro factor de conflicto es el IVA. La aseguradora, al abonar directamente la indemnización, no debe hacerse cargo de este impuesto, dado que aún no se ha producido ningún servicio que deba ser gravado. Cuando el conductor acude al taller es, en muchos casos, cuando se da cuenta de que debe pagar de su bolsillo el 21% de IVA. “Este sobrecoste fiscal acaba disuadiendo en muchos casos al propietario del vehículo de ir adelante con la reparación, obligando al taller a tirar los precios”, explica Sánchez Torres.

En otros casos, la negativa del taller a realizar la reparación sin liquidar el impuesto correspondiente “empuja a los usuarios a acudir a un taller ilegal sin ningún tipo de control y con piezas de dudosa procedencia, lo que abarata el precio final a costa de comprometer la seguridad de los conductores”, comenta el presidente de Ganvam. Los asegurados más apurados económicamente también empiezan a optar por hacer una reparación casera.

Tras la denuncia de las asociaciones de reparadores, el Consejo Andaluz de Consumo (dependiente de la Junta de Andalucía) ha respaldado a los talleres y ha emitido un comunicado denunciando “determinadas prácticas de algunas compañías aseguradoras que, amparándose en la Ley del Seguro, comprometen en buena medida la seguridad de los consumidores, pudiendo inducir incluso a situaciones de fraude”.

Fuentes de una aseguradora española añaden un problema adicional: la posibilidad de que a la hora de fijar la indemnización que se pagará al cliente no se hayan evaluado correctamente los daños. “El papel del taller es muy importante porque los operarios pueden dialogar con el perito y señalar la conveniencia de sustituir una pieza o llamar la atención de un daño no detectado”, apuntan.

Gema Reig, directora de marketing, de Direct Seguros (filial del grupo Axa), explica la política de la compañía es priorizar la reparación “antes que dar dinero a nuestro cliente, porque de este modo lo que ofrecemos es la tranquilidad de que nos ocupamos de todo desde la primera llamada”.

cincodias.com

La crisis dobla el fraude de los seguros de coche

Línea Directa presentó su 2º Barómetro del Fraude en el Seguro de Automóviles, tras estudiar más de 30.000 casos de estafas. Las conclusiones no dejaron lugar a dudas, la crisis ha provocado el aumento de este caso de fraudes.

Desde 2009 los casos se han llegado a duplicar, costando a las aseguradoras más de 1.000 millones de euros durante 2012. Los datos alertan sobre el aumento de esta situación, sobre todo en los siniestro en automóviles, que ocurren en 3 de cada 4 casos.

Datos que hablan de 9.600 casos en el 2009, que se han aumentado hasta los 19.300 en el 2012, y todo debido a la crisis, ya que tanto PYMES como menores de 26 años, son los perfiles que más estafan.

El más claro ejemplo para ver la situación es la encuesta llevada a cabo por Línea Directa a 2.400 conductores con carnet y seguros. Un 10,7% reconoció haber estafado a su seguro, mientras que el 33% no lo considera grave y un 30% parcitiparía en esta estafa.

Pero quizás lo más curioso reside en la justificación de los encuestados, el 70% lo achaca a la forma de ser de los españoles, mientras que un 11% se excusa con el típico, “lo hacen todos”.

acelera.com

Estafa más de 5.000 euros haciéndose pasar por agente de seguros de coches

La Guardia Civil del puesto principal de Los Alcores, en Sevilla, ha detenido a una mujer de 29 años, identificada como M.C.C.G., por estafar supuestamente a 14 vecinos de esta comarca haciéndose pasar por una agente de seguros de vehículos de una empresa y cobrar la totalidad de lo acordado sin dar de alta al coche, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Fue una vecina de Mairena del Alcor la que denunció ante la Guardia Civil que, al dar parte a su compañía de seguros tras haber sufrido un accidente, ésta le comunicó que su vehículo no estaba dado de alta por impago, a pesar de que ella había abonado la totalidad de la póliza, por lo que la afectada pensó que había sido víctima de un timo por parte de la agente de seguros con quien formalizó la póliza.

Tras ello, componentes del área de investigación comenzaron a indagar y sospecharon que se podía tratar de una estafa con más víctimas, las cuales podrían confiar en que circulaban con un seguro de accidentes cuando en realidad utilizaban su coche sin seguro alguno.

La Guardia Civil identificó a la agente de seguros, una vecina de Mairena del Alcor cuyo modus operandi consistía en hacer ver a la víctima que contrataba una póliza con una conocida compañía aseguradora, informándole de que si pagaba al contado y en efectivo se le realizaba un descuento. Cuando la víctima accedía, esta persona se quedaba con el dinero y entregaba a cambio unas propuestas de seguro a su nombre.

La compañía aseguradora, al no recibir el abono, comunicaba al asegurado que las pólizas quedaban nulas por impago, pero esto nunca llegaba a saberlo la víctima, ya que la presunta estafadora había falsificado los datos relativos al domicilio, poniendo el suyo propio, con lo que la víctima pensaba que todo estaba correcto y nunca llegaba a conocer la nulidad de su póliza.

La cantidad total de dinero estafado asciende a más de 5.000 euros procedentes de 14 vecinos de Mairena del Alcor y El Viso del Alcor, principalmente, aunque también de Alcalá de Guadaíra y Sevilla.

Los agentes detuvieron a la joven por un presunto delito continuado de estafa y falsedad documental.

diariodesevilla.es

Detenida por estafar a 14 vecinos de Sevilla con seguros falsos de coches.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 29 años acusada de estafar a catorce vecinos de la comarca sevillana de Los Alcores con seguros falsos de vehículos.

La detenida, M.C.C.G. y vecina de Mairena del Alcor ( Sevilla), habría obtenido unos 5.000 euros tras hacerse pasar por agente de seguros de una empresa y cobrar la totalidad de lo acordado pero sin dar de alta al vehículo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La mujer, que causó una gran alarma social en la comarca, está acusada de los delitos continuados de estafa y de falsedad documental.

La actuación policial comenzó cuando una vecina de Mairena del Alcor manifestó con sorpresa a la Guardia Civil que, al dar parte a su compañía de seguros tras haber sufrido un accidente, le comunicaron que su vehículo no estaba dado de alta por impago a pesar de que ella había abonado la totalidad de la póliza.

Para sus estafas, la mujer ofrecía un descuento en una conocida compañía de seguros si los clientes pagaban al contado y en efectivo, y entregaba a cambio unas propuestas de seguro a su nombre.

La compañía, al no recibir el abono, comunicaba al asegurado que las pólizas quedaban nulas por impago, lo que nunca llegaba a saber la víctima ya que la presunta estafadora había falsificado los datos del domicilio y ponía el suyo propio.

abcdesevilla.es



¿ Buscar ?

en... ComercioDIRECTO.com

Desatascos y Pocerias Madrid
Ultimas Noticias de Seguros
05
Mar
Golden Shield...
La cerradura de seguridad Golden Shield JD268, es un sistema novedoso de seguridad. En...
[Seguir Leyendo]
20
Nov
Fin de la guerra de precios en seguros… salv...
La guerra de precios que ha vivido en sector asegurador parece haber llegado a su fin...
[Seguir Leyendo]
06
Nov
Allianz, Axa y Generali ofrecen los mejores seguro...
La industria aseguradora ha puesto el foco en los productos orientados al ahorro para...
[Seguir Leyendo]
04
Nov
Seguros economicos madrid...
Consulte todo tipo de seguros con nosotros, intentaremos darle el mejor precio.......
[Seguir Leyendo]
28
Abr
Seguros obligatorios de la hipoteca ¿seguro?...
Entre noviembre de 2008 y noviembre de 2013 hemos pasado, solo en la Comunidad Autónoma d...
[Seguir Leyendo]
contacto seguros madrid
Seguros por Terminos: