Seguros Madrid Siguenos y Mejoramos tu Seguro: Seguros en FaceBook | Seguros en Twitter

Obama dice que la web de seguros médicos funciona ya para “la gran mayoría”

Obama-seguros-medicos

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hoy que el portal de contratación de seguros, que ha sufrido graves problemas técnicos durante octubre y noviembre, funciona ya para “la gran mayoría”.

Obama aseguró en Washington que los problemas de la web federal Healthcare.gov, que echó a andar con profundos errores que la hacían inaccesible, “funciona bien para una gran mayoría de usuarios” y que los problemas son minoritarios.

Gracias a la puesta en marcha de este nuevo servicio digital de contratación de seguros, comparación de precios y servicios y cálculo de subsidios públicos, Obama afirmó que un gran número de personas conseguirá tener cobertura médica por primera vez en su vida en Estados Unidos.

“En solo un mes, pese a todos los problemas, alrededor de medio millón de personas en todo el país están a la espera de obtener cobertura sanitaria desde el 1 de enero, algunos por primera vez”, dijo Obama, acompañado de personas que se han beneficiado de su reforma, en un acto al lado de la Casa Blanca.

Añadió que la reforma sanitaria, aprobada por el Congreso en 2010, “no se va a revocar” mientras él sea presidente, y aseguró que su Gobierno no va a “echarse atrás” en la aplicación de la ley.

Ésta contempla que antes de finales de marzo todos aquellos que se lo puedan permitir contraten un seguro médico en un mercado digital para el que el contarán con subsidios, que se calcularán en la compleja web de la reforma, tanto en sus versiones estatales como federales.

El presidente dijo que antes de su reforma “pocas cosas hacían más vulnerables a las familias estadounidenses que la falta de cobertura médica”, que podría llevarlas a la bancarrota por una enfermedad o un accidente.

La Casa Blanca se puso como límite finales de noviembre para solucionar los graves problemas técnicos de la web, y Obama afirmó que ya está operativa y que los posibles problemas que aparezcan se solucionarán sobre la marcha.

Según Obama, “esta ley funciona y seguirá funcionando en el futuro”, al subrayar que otorga “la seguridad financiera de un plan médico”.

La reforma sanitaria de Obama, a la que se siguen oponiendo los republicanos en el Congreso, pretende dar cobertura más barata a decenas de millones de estadounidenses gracias a la obligatoriedad de obtener una póliza.

EFE

Los seguros médicos privados tendrán deducción en el IRPF

Los presupuestos acordados por PP y PAR para Aragón contemplan deducciones fiscales en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por seguros médicos para el 2014, según anunció ayer la presidenta de esta comunidad, Luisa Fernanda Rudi.

El acuerdo, que previsiblemente será aprobado el jueves día 28 en Consejo de Gobierno, también incluye en la ley de acompañamiento de medidas fiscales y tributarias deducciones en el IRPF para pensionistas de mayores de 70 años, en función de su renta.

Rudi, presidenta del PP en la región, y José Ángel Biel, presidente de PAR, presentaron el acuerdo que han alcanzado ambas formaciones políticas, que gobiernan en coalición en Aragón, para los presupuestos de 2014.

Este acuerdo contempla además deducciones por nacimiento en las zonas rurales en localidades de menos de 5.000 habitantes, con el fin de fijar población en los pueblos y vertebrar el territorio.

En Aragón, se mantendrán en 2014 las deducciones fiscales por la compra de libros y se ampliarán estas al material escolar complementario.

La presidenta de Aragón explicó que, además de estas nuevas deducciones de IRPF, se mantienen “todas” las bonificaciones fiscales que había en la comunidad.

Rudi insistió en que no se subirán los impuestos en 2014 y anunció que se mantendrá el régimen retributivo general en Aragón, que es menos gravoso que otras comunidades y que tiene fijado una cuota de IRPF del 52 por ciento, cuando la media estatal es de 56.

Se refirió a comunidades como Madrid, que también tenía 52 y que anunció que lo rebajará medio punto, y reiteró que aun así la comunidad es de las que tiene un porcentaje más bajo en España.

En cuanto al impuesto de sucesiones, la bonificación pasará del 33 por ciento actual al 50 por ciento entre familiares de primer grado, con previsión de llegar hasta el 75 por ciento en , dijo Rudi, tras lo cual el presidente de PAR anunció que su objetivo es que en el 2016 sea suprimido este tributo.

Negociación larga

Rud y Biel señalaron que los presupuestos que han pactado reflejan a los dos partidos tras una “larga” negociación con “un buen resultado”, remarcó Biel.

Una negociación “complicada”, según Rudi y que para Biel ha sido una “magnífica oportunidad” para lograr tres objetivos políticos del PAR “de los que depende la coalición más allá de 2015”. Estos, explicó, se centran en el refuerzo de la coalición con la aportación de ambos partidos, pero sin perder la identidad; también, potenciar y reactivar las líneas de trabajo del Pacto de Gobernabilidad desde la acción política y legislativa; así como el refuerzo de la comunicación y la coordinación entre partidos e instituciones.

Para Biel, se trata de un acuerdo importante con componente aragonesista en cuanto a la defensa del autogobierno, el territorio y la identidad. Un acuerdo, remarcó, “con ambición de continuación en el tiempo” y que deja resueltos los presupuestos de 2014 y los de 2015 a no ser que cambie el techo de gasto o haya grandes incidencias económicas.

La valoración de Rudi también coincidió en la dificultad de las negociaciones y consideró que se ha dilatado un mes “más de lo ideal”, eso sí, mostró su satisfacción con el acuerdo final. “Bienvenido sea el acuerdo”, sentenció la presidenta, que añadió que son unos presupuestos compartidos y que en coalición siempre es más complicado llegar a un acuerdo, “porque requiere hablar más”.

La presidenta aseguró que “ha habido que reajustar la maquinaria y hemos llegado a dos años de Gobierno sin excesivos sobresaltos y con respeto” y que el acuerdo le ha dado tranquilidad de cara al horizonte de final de legislatura.

Rudi remarcó que es la legislatura más compleja en muchos años para todos los Gobiernos, no solo en Aragón sino en toda España, y salvarla ha sido dificultoso a causa de la crisis y en coalición “es complejo, pero la estamos salvando muy bien”.

diariodeteruel.es

Aragón prevé aplicar deducciones en el IRPF por seguros médicos en 2014

Los presupuestos, acordados por PP y PAR para Aragón, contemplan deducciones fiscales en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por seguros médicos para el 2014, según ha anunciado hoy la presidenta de esta comunidad, Luisa Fernanda Rudi.

El acuerdo, que previsiblemente será aprobado el jueves día 28 en Consejo de Gobierno, también incluye en la ley de acompañamiento de medidas fiscales y tributarias deducciones en el IRPF para pensionistas de mayores de 70 años, en función de su renta.

Rudi, presidenta del PP en la región, y José Ángel Biel, presidente de PAR, han presentado hoy en rueda de prensa el acuerdo que han alcanzado ambas formaciones políticas, que gobiernan en coalición en Aragón, para los presupuestos de 2014.

Este acuerdo contempla además deducciones por nacimiento en las zonas rurales en localidades de menos de 5.000 habitantes, con el fin de fijar población en los pueblos y vertebrar el territorio.

En Aragón, se mantendrán en 2014 las deducciones fiscales por la compra de libros y se ampliarán estas al material escolar complementario.

La presidenta de Aragón ha explicado que, además de estas nuevas deducciones de IRPF, se mantienen “todas” las bonificaciones fiscales que había en la comunidad.

Rudi ha insistido en que no se subirán los impuestos en 2014 y ha anunciado que se mantendrá el régimen retributivo general en Aragón, que es menos gravoso que otras comunidades y que tiene fijado una cuota de IRPF del 52 por ciento; cuando la media es de 56.

Se ha referido a comunidades como Madrid, que también tenía 52 y que ha anunciado que lo rebajará medio punto, y ha reiterado que aún así la comunidad es de las que tiene un porcentaje más bajo en España.

En cuanto al impuesto de sucesiones, la bonificación pasará del 33 por ciento actual al 50 por ciento, con previsión de llegar hasta el 75 por ciento en 2015, ha dicho Rudi, tras lo cual el presidente de PAR ha anunciado que su objetivo es que en el 2016 sea suprimido.

EFE

Caser incorpora su base de datos en el comparador de seguros médicos de aimfri.com

El comparador, que emplea la tecnología de Doctoralia, permite a los usuarios de las webs en las que se aloje realizar sus consultas sin necesidad de salir de la web
Caser es la primera entidad aseguradora que ha actualizado de forma oficial y directa los datos de su cuadro médico en el comparador de aimfri.com.

Además de Caser en las próximas semanas se actualizarán los datos de otras entidades aseguradoras con las que aimfri.com ha llegado a acuerdos de colaboración, que hará posible que los usuarios de seguros médicos tengan a su disposición la mayor base de datos de España en la especialidad con un alto grado de actualización.

El comparador de seguros médicos de aimfri.com se presentó el pasado mes de julio y cubre un espacio inédito en el sector asegurador español, ya que hasta su aparición no existía ninguna herramienta similar para comparar los servicios médicos de las diferentes compañías aseguradoras, que el portal pone a disposición de cualquier empresa, mediador o asociación que quiera insertarlo en su web. Por ello aimfri.com ofrece de manera gratuita un iframe (enlace del comparador) que permitirá a quien lo inserte una mayor gama de servicios de manera gratuita. Se puede descargar en el enlace http://www.aimfri.com/instala-en-tu-pagina-el-comparador-de-cuadros-medicos/.

El comparador, que emplea la tecnología de Doctoralia, permite a los usuarios de las webs en las que se aloje realizar sus consultas sin necesidad de salir de la web que están visitando, con lo que los profesionales, empresas o asociaciones logran fidelizar a sus clientes y aumentar el tráfico de su web.

sunotadeprensa.com

Obama se reúne con las compañías de seguros médicos

Barack Obama se reunirá hoy con los responsables de compañías de seguros médicos, según anunciaron funcionarios del gobierno estadounidense.

Es un esfuerzo por resolver los problemas que han surgido en la aplicación de su reforma de la salud, llamada Affordable Care Act pero conocida popularmente como Obamacare.
Contenido relacionado

Obama asume responsabilidad por fallos en web de reforma de salud
El 52% de los estadounidenses ya no confía en Obama
EE.UU.: secretaria de salud se disculpa por fallas en sitio de internet del Obamacare

La que se considera la mayor ampliación de un programa social del gobierno federal en medio siglo se ha visto envuelta en grandes polémicas después de haber detectado distintos errores en su funcionamiento.

Tras su puesta en marcha se produjeron cancelaciones masivas por los cambios que contempla la reforma.

Las compañías advirtieron que millones de pólizas no se ajustan a los estándares que aplica la nueva ley.

La reunión llega después de que el jueves el presidente afirmara que los ciudadanos que así lo deseen podrán mantener sus planes médicos en 2014.

“Vamos a hacer todo lo posible para ayudar a los estadounidenses que han recibido avisos de cancelación”, afirmó Obama durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

bbc.co.uk

La suscripción de seguros médicos es menor de la esperada por la Casa Blanca

Poco más de 100.000 estadounidenses han suscrito una póliza médica desde que el 1 de octubre entrara en funcionamiento el mercado de seguros, uno de los pilares de la reforma sanitaria aprobada por Barack Obama en 2010, en el que los ciudadanos pueden informarse, comparar y adquirir la cobertura sanitaria a la que están obligados a partir de 2014. La Casa Blanca ha reconocido que la cifra está muy por debajo de las expectativas generadas por la propia Administración que esperaba medio millar de asegurados en el primer mes.

“Nadie va a estar satisfecho con los números iniciales de suscripciones” ha advertido el portavoz de la presidencia, Jay Carney, horas antes de que se anunciara la cifra. Los datos son la primera muestra concreta de los fallos técnicos de las páginas web federal y estatales que albergan sus respectivos mercados de seguros, una circunstancia que ha lastrado las inscripciones y que ha sido aprovechada por el Partido Republicano para lanzar una nueva andanada política contra la reforma sanitaria de Obama, la principal diana de sus ataques.

El Departamento de Sanidad ha desvelado este miércoles que 106.185 personas han suscrito un seguro desde el 1 de octubre, de los que 27.000 lo han hecho a través de la web federal Healthcare.gov, que ofrece cobertura a 36 Estados, mientras que el resto ha adquirido su póliza en los mercados de seguros respectivos de los 15 Estados restantes más el Distrito de Columbia. “Esperamos que las suscripciones crezcan en los próximos cinco meses”, ha señalado la secretaria de Sanidad, Kathleen Sebelius, que ha querido comparar esta pauta lenta con la de experimentó Massachusetts cuando puso en marcha su propia reforma sanitaria, similar a la promovida por Obama.

Los primeros datos indicativos del número de visitas a las webs de mercados de seguros -se registraron seis millones en las 36 primeras horas de funcionamiento- permitieron albergar esperanzas de que para el 31 de marzo del año que viene, fecha en la que termina el plazo de suscripción, se alcanzarían los siete millones de asegurados, como había previsto la Oficina de Presupuesto del Congreso. Los fallos técnicos de un complejo sistema que conecta múltiples bases de datos federales y estatales obligaron al Gobierno a rebajar las expectativas.

La oposición republicana ha aprovechado las bajas cifras para reforzar el acoso a Ley de Salud impulsada por Obama. “Los datos son un símbolo de lo fallida que es la reforma sanitaria del presidente. Es una calamidad que ha entrado en barrena y que debe ser desmantelada”, ha señalado el líder de los republicanos en el Congreso, John Boehner.

La nueva legislación exige a los ciudadanos que dispongan de un seguro antes del 1 de enero de 2014 o se sometan al pago de una sanción económica y, en este ámbito, el mercado de seguros se presenta como un elemento vital para ampliar la cobertura sanitaria en EE UU a la que aspira la reforma. Los fallos técnicos y las críticas de la oposición han obligado al presidente a defender, de nuevo, las ventajas de una ley que, como ha recordado en varias ocasiones, “es mucho más que una página web” y la secretaria de Sanidad ha acudido en dos ocasiones al Congreso para dar explicaciones sobre el mal funcionamiento del mercado de seguros.

Las esperanzas en este sistema eran tan altas que algunos demócratas han llegado a mostrar en público sus reparos y dudas. A pocos meses de las elecciones legislativas de 2014, cualquier fallo en el funcionamiento de la reforma sanitaria va a ser aprovechado como munición electoral.

elpais.com

China unificará gradualmente sus tres sistemas de seguros médicos

China está intentando unificar sus tres sistemas de seguros médicos

bajo una sola administración, pero un investigador sanitario ha advertido de que aún existen varios obstáculos, por lo que la solución más efectiva sería empezar por unir dos de ellos.

Este proceso sólo puede llevarse a cabo gradualmente, y el primer paso es unificar la administración de los seguros médicos básicos de los residentes urbanos y la del nuevo programa médico cooperativo rural, dijo Ying Yazhen, experta del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de la Salud, adscrito a la Comisión Nacional de Planificación Familiar (CNPF), según publicó hoy jueves el rotativo China Business News.

Fusionar los dos programas de cobertura médica es viable si ambos son similares en cuanto a la captación de fondos, los estándares de reembolso y el nivel de ingresos de sus asegurados, explicó Ying.

La investigadora añadió que en muchos lugares de China, como algunas partes de la provincia costera oriental de Zhejiang y la provincia central de Anhui, ya han unificado los dos sistemas y logrado que fluya libremente el capital entre ambos.

Para abarcar su enorme población y salvar los desequilibrios existentes en el desarrollo de algunas zonas del país, China cuenta con tres sistemas de seguridad social diferentes: el seguro médico básico para trabajadores urbanos, que cubre a los empleados en la ciudad, el nuevo programa médico cooperativo rural, que cubre a los residentes del campo, y el seguro médico básico para los residentes urbanos, que cubre a aquellas personas que no pueden optar a los dos primeros, como desempleados y menores de edad que viven en la ciudad.

Los dos seguros destinados a los residentes urbanos están bajo la administración del Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social, mientras que la CNPF gestiona el programa para residentes rurales.

El Consejo de Estado, o gabinete chino, decidió en marzo de este año unificar los tres sistemas bajo una sola administración para eliminar redudancias gubernamentales y aumentar la eficiencia de los servicios médicos.

Ying sugirió que la CNFP controlara los tres sistemas, ya que está en la mejor posición para coordinar la administración de los seguros, los precios de los servicios médicos, y su calidad.

Sin embargo, la investigadora insistió en que este proceso ha de desarrollarse de manera paulatina.

Comparado con los otros dos sistemas, el seguro para empleados urbanos es bastante diferente, sobre todo en sus políticas de participación y niveles de financiación, que pueden ser de entre cinco y siete veces más altos, explicó Ying al periódico.

Además, su porcentaje de reembolso por asegurado, que puede superar el 90 por ciento, es también mucho más alto que el del programa para residentes rurales y el seguro para los desempleados en las ciudades, añadió. El porcentaje de reembolso de éste último ronda a menudo el 55 por ciento de lo que los pacientes deberían pagar por los servicios médicos.

Ying también señaló que en el país existen algunos casos excepcionales en los que se ha unificado la administración de los tres seguros, pero ninguno ha conseguido que el capital fluya libremente entre ellos.

spanish.china.org.cn

Reportan menos de 50,000 inscritos en nuevos seguros médicos


Menos de 50,000 personas se han inscrito en los nuevos seguros médicos privados abiertos por la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Costo desde el 1 de octubre en EE.UU., indicó este martes el diario The Wall Street Journal.
La ley, conocida como ACA por su sigla en inglés y promulgada por el presidente Barack Obama en 2010, ofrece “mercados de seguros” administrados por el gobierno federal y por algunos estados donde millones de personas sin seguro médico pueden elegir uno a precio asequible.

Según el diario, que cita como fuente a “dos personas familiarizadas con el asunto”, las personas que han logrado navegar el portal del gobierno federal -plagado de inconvenientes- y se han matriculado en algún seguro representan “una fracción de la meta del Gobierno de 500.000 inscritos en octubre”.
El bajo número de matriculados preocupa a los promotores y defensores de la mayor reforma del sistema sanitario de EE.UU. en más de medio siglo, porque el éxito del plan depende de que un gran número de personas participe bajando el costo individual.

“Los problemas de tecnología y las fallas de diseño han impedido que muchos usuarios completen sus solicitudes de seguro o, siquiera, puedan crear una cuenta para usar el portal que atiende a los consumidores en treinta y seis Estados donde el gobierno federal supervisa los ‘mercados'”, indicó el diario.
El Gobierno espera que unos siete millones de personas obtengan cobertura de seguro médico privado a fin de marzo.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos informó al Congreso la semana pasada que esta semana divulgará sus primeras cifras de matriculación.

EFE

Seguros Villavieja del Lozoya

Mejoramos tus Seguros

Web:www.seguros-madrid.com. Ir pagina web.
email:Info@Seguros-Madrid.com
Tel:910325762-606390134

Seguros Zarzalejo

Mejoramos tus Seguros

Web:www.seguros-madrid.com. Ir pagina web.
email:Info@Seguros-Madrid.com
Tel:910325762-606390134.



Desatascos y Pocerias Madrid
Ultimas Noticias de Seguros
05
Mar
Golden Shield...
La cerradura de seguridad Golden Shield JD268, es un sistema novedoso de seguridad. En...
[Seguir Leyendo]
20
Nov
Fin de la guerra de precios en seguros… salv...
La guerra de precios que ha vivido en sector asegurador parece haber llegado a su fin...
[Seguir Leyendo]
06
Nov
Allianz, Axa y Generali ofrecen los mejores seguro...
La industria aseguradora ha puesto el foco en los productos orientados al ahorro para...
[Seguir Leyendo]
04
Nov
Seguros economicos madrid...
Consulte todo tipo de seguros con nosotros, intentaremos darle el mejor precio.......
[Seguir Leyendo]
28
Abr
Seguros obligatorios de la hipoteca ¿seguro?...
Entre noviembre de 2008 y noviembre de 2013 hemos pasado, solo en la Comunidad Autónoma d...
[Seguir Leyendo]
contacto seguros madrid
Seguros por Terminos: