Seguros Madrid Siguenos y Mejoramos tu Seguro: Seguros en FaceBook | Seguros en Twitter


China unificará gradualmente sus tres sistemas de seguros médicos

China está intentando unificar sus tres sistemas de seguros médicos

bajo una sola administración, pero un investigador sanitario ha advertido de que aún existen varios obstáculos, por lo que la solución más efectiva sería empezar por unir dos de ellos.

Este proceso sólo puede llevarse a cabo gradualmente, y el primer paso es unificar la administración de los seguros médicos básicos de los residentes urbanos y la del nuevo programa médico cooperativo rural, dijo Ying Yazhen, experta del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de la Salud, adscrito a la Comisión Nacional de Planificación Familiar (CNPF), según publicó hoy jueves el rotativo China Business News.

Fusionar los dos programas de cobertura médica es viable si ambos son similares en cuanto a la captación de fondos, los estándares de reembolso y el nivel de ingresos de sus asegurados, explicó Ying.

La investigadora añadió que en muchos lugares de China, como algunas partes de la provincia costera oriental de Zhejiang y la provincia central de Anhui, ya han unificado los dos sistemas y logrado que fluya libremente el capital entre ambos.

Para abarcar su enorme población y salvar los desequilibrios existentes en el desarrollo de algunas zonas del país, China cuenta con tres sistemas de seguridad social diferentes: el seguro médico básico para trabajadores urbanos, que cubre a los empleados en la ciudad, el nuevo programa médico cooperativo rural, que cubre a los residentes del campo, y el seguro médico básico para los residentes urbanos, que cubre a aquellas personas que no pueden optar a los dos primeros, como desempleados y menores de edad que viven en la ciudad.

Los dos seguros destinados a los residentes urbanos están bajo la administración del Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social, mientras que la CNPF gestiona el programa para residentes rurales.

El Consejo de Estado, o gabinete chino, decidió en marzo de este año unificar los tres sistemas bajo una sola administración para eliminar redudancias gubernamentales y aumentar la eficiencia de los servicios médicos.

Ying sugirió que la CNFP controlara los tres sistemas, ya que está en la mejor posición para coordinar la administración de los seguros, los precios de los servicios médicos, y su calidad.

Sin embargo, la investigadora insistió en que este proceso ha de desarrollarse de manera paulatina.

Comparado con los otros dos sistemas, el seguro para empleados urbanos es bastante diferente, sobre todo en sus políticas de participación y niveles de financiación, que pueden ser de entre cinco y siete veces más altos, explicó Ying al periódico.

Además, su porcentaje de reembolso por asegurado, que puede superar el 90 por ciento, es también mucho más alto que el del programa para residentes rurales y el seguro para los desempleados en las ciudades, añadió. El porcentaje de reembolso de éste último ronda a menudo el 55 por ciento de lo que los pacientes deberían pagar por los servicios médicos.

Ying también señaló que en el país existen algunos casos excepcionales en los que se ha unificado la administración de los tres seguros, pero ninguno ha conseguido que el capital fluya libremente entre ellos.

spanish.china.org.cn

Tags: , , ,



¿ Buscar ?

en... ComercioDIRECTO.com

Desatascos y Pocerias Madrid
Ultimas Noticias de Seguros
05
Mar
Golden Shield...
La cerradura de seguridad Golden Shield JD268, es un sistema novedoso de seguridad. En...
[Seguir Leyendo]
20
Nov
Fin de la guerra de precios en seguros… salv...
La guerra de precios que ha vivido en sector asegurador parece haber llegado a su fin...
[Seguir Leyendo]
06
Nov
Allianz, Axa y Generali ofrecen los mejores seguro...
La industria aseguradora ha puesto el foco en los productos orientados al ahorro para...
[Seguir Leyendo]
04
Nov
Seguros economicos madrid...
Consulte todo tipo de seguros con nosotros, intentaremos darle el mejor precio.......
[Seguir Leyendo]
28
Abr
Seguros obligatorios de la hipoteca ¿seguro?...
Entre noviembre de 2008 y noviembre de 2013 hemos pasado, solo en la Comunidad Autónoma d...
[Seguir Leyendo]
contacto seguros madrid
Seguros por Terminos: